El nuevo líder de los socialistas gallegos reivindica la figura de Touriño

  • El ourensano Manuel 'Pachi' Vázquez presenta a la nueva Executiva del PSdeG, en la que se renovaron el 70% de los cargos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Nueva ejecutiva del Partido Socialista de Galicia.
Nueva ejecutiva del Partido Socialista de Galicia.
EFE
Nueva ejecutiva del Partido Socialista de Galicia.
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, se declaró hoy "la
prueba palpable y viviente" de que la confección de la Executiva no supuso la supresión de los afines al ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, puesto que ocupó la Consellería de Medio Ambiente durante su gobierno.

Además, aseguró que su predecesor en el cargo es "un hombre muy querido en el PSOE" y reivindicó que "la historia lo pondrá en su sitio". "De hecho, cada día que pasa Feijóo en el gobierno, Touriño se hace un poco más grande", ensalzó, y recordó el momento "emotivo" del aplauso "espontáneo y cariñoso" al ex líder de la Xunta en el congreso extraordinario que el PSdeG celebró el pasado fin de semana en Pontevedra.

Nueva etapa

En todo caso, enfatizó que "hoy comienza una nueva etapa y una nueva forma de hacer política" y garantizó que su partido "estará pensando permanentemente en los gallegos" para "mejorar su calidad de vida". "Tenemos que ser los ojos y los oídos de Galicia", insistió, para reafirmar que los socialistas quieren escuchar "hasta cómo crece la hierba política" y "ser los primeros en llegar a los lugares en que hay problemas, para aportar soluciones".

También reiteró que el PSdeG hará oposición "con alegría, tranquilidad y responsabilidad" debido a su "vocación de ser gobierno". "No haremos oposición para atacar al PP ni al presidente de la Xunta, sino para mejorar la calidad de vida de los gallegos", insistió el líder de los socialistas de Galicia.

"La nueva Executiva llevará el timón de la dirección del partido con las premisas de mirar hacia el futuro, respetar nuestro pasado y escribir la transformación de Galicia", ilustró Vázquez, quien, sobre esta cúpula, destacó que su renovación "se acerca al 70 por ciento" y combina "muchas caras nuevas" con otras que representan "la experiencia y el trabajo".

Grupo cohesionado y potente

Por otra parte, preguntado por los periodistas, avanzó que este martes se presentará una nueva estructura política en el Grupo Parlamentario del PSdeG, de modo que quedará "un grupo cohesionado, potente y activo" que "repartirá juego para todos los compañeros y que va a ser una garantía para todos los gallegos".

A mayores, señaló que el proceso de constitución de las estructuras provinciales se llevará a cabo, previsiblemente, a principios de septiembre, en una fecha todavía sin determinar, pero previa a la celebración de una conferencia política que servirá para que el partido "renueve" las propuestas aprobadas en el congreso del año pasado "teniendo en cuenta la situación del partido y el entorno económico y social en Galicia, España y Europa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento