Unos 45.000 alumnos recorrerán 14 ciudades para fomentar el uso del gallego

  • Habrá teatro y conciertos por toda la comunidad.
  • Los actos se harán del 5 al 15 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Correlingua
Correlingua
LAURA GONZÁLEZ
Correlingua
Alrededor de 45.000 alumnos de casi
500 centros educativos recorrerán
catorce ciudades gallegas, en la edición 2009 del proyecto
Correlingua, para
potenciar el uso del gallego en la juventud.

La iniciativa, organizada por varias instituciones públicas y privadas, pretende convocar a la juventud para que utilice el idioma gallego a través de actividades lúdico-festivas.

La concejala del ayuntamiento de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, uno de los ayuntamientos participantes en el proyecto, afirmó que Correlingua "saca a pasear el gallego, le da presencia en espacios diferentes, apela a la gente, rompe tópicos y fomenta que la juventud se exprese en gallego", algo que actualmente es "más necesario e imprescindible que nunca", concluyó.

"Esta propuesta demostra cómo é posible, no día a día, vivir en defensa do galego", aseguró Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística

Callón reivindicó, además, la incorporación del gallego a la programación musical radiofónica, a las discotecas o a determinados juguetes.

Las carreras atléticas que forman parte de la programación de esta edición de Correlingua comenzarán el próximo 5 de mayo en Vigo y Pontevedra, y continuarán, los días siguientes, en Ourense, Santiago de Compostela, Monforte de Lemos, Verín, Lugo, A Pobra do Caramiñal, A Mariña, Ferrol, Tui, Vilagarcía de Arousa y A Estrada, hasta finalizar en A Coruña, el 15 de ese mismo mes.

Durante estas jornadas se desarrollarán, además, espectáculos teatrales y conciertos a cargo de algunos de los grupos seleccionados en el programa A Polo Ghit do Correlingua, una iniciativa en la que participaron 75 bandas musicales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento