El plazo para solicitar el Cheque de Urgencia III para empresas y autónomos termina este jueves

El plazo de solicitud del Cheque de Urgencia III se cierra este jueves, 15 de abril, cuando se cumple un mes de la apertura de esta nueva convocatoria de ayudas directas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, la sexta desde que comenzó la pandemia.

La sociedad pública ha recibido hasta hoy 6.848 solicitudes del Cheque de Urgencia III, que incluye ayudas directas de entre 800 y 1.500 euros para empresas y autónomos de hostelería, turismo y comercio, por el grave impacto económico que les está suponiendo las limitaciones impuestas a estos sectores económicos y a la movilidad de la ciudadanía para frenar la expansión del COVID-19.

El tercer 'cheque de urgencia' cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros, y se puede solicitar a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que el Cheque de Urgencia III es la sexta convocatoria de ayudas gestionada por SODERCAN desde el comienzo de la pandemia, tras el cheque resistencia, el cheque autónomos, las ayudas directas al sector del taxi y los dos primeros cheques de urgencia para hostelería y turismo.

Así, la empresa pública dependiente de la Consejería de Industria ha abonado hasta el día de hoy 22.880 ayudas a empresas y autónomos por un importe total de 25,4 millones de euros, la mayoría al sector de la hostelería y el turismo, así como al comercio.

Del cheque de urgencia II, actualmente en tramitación, se han pagado ya 4.029 ayudas por importe de 6,2 millones de euros, de las 6.625 recibidas en total.

Según ha destacado el consejero, cuando se complete la tramitación del cheque de urgencia III, los trabajadores de SODERCAN, con el apoyo de funcionarios de la Consejería, habrán tramitado cerca de 40.000 expedientes.

CHEQUE DE URGENCIA 3

Al igual que en anteriores convocatorias, el Cheque de Urgencia III está dirigido a empresarios y autónomos de cafés, bares, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, hoteles, turismo rural y alojamientos extra hoteleros, campings y albergues.

También pueden acogerse guías de turismo, empresas de turismo activo y organización de congresos, agencias de viaje y empresas y autónomos dedicados a la venta ambulante y el comercio minorista.

Además, incorpora como sectores potencialmente beneficiarios de las ayudas al comercio al por menor de vehículos automóviles y motocicletas, el comercio al por mayor de materias primas agrarias, productos alimenticios y bebidas y los servicios recreativos.

Esta nueva convocatoria de la Consejería apoya "con mayor intensidad de ayuda" a los establecimientos situados en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega y en los municipios de Santoña, Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco, que se han visto afectados por cierres perimetrales en algún momento durante la pandemia.

Así, la cuantía de la subvención a percibir por cada beneficiario y actividad se incrementará en 1.000 euros en el caso de establecimientos situados en La Inmobiliaria y en los citados municipios, siempre y cuando estuvieran dados de alta en el IAE en los citados emplazamientos en el momento en que se aprobaron los cierres perimetrales.

Como en anteriores convocatorias, estas ayudas son incompatibles con las subvenciones concedidas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento