Los ecologistas exigen la paralización del almacenamiento y mezclado de carbón en la trasera del Musel

La coordinadora Ecologista de Asturias ha exigido la paralización de la actividad de almacenamiento, clasificación, cribado y mezclado de carbón en la trasera del Muelle Marcelino León del Puerto del Musel.
Puerto de El Musel.
Puerto de El Musel.
COORDINADORA ECOLOXISTA
Puerto de El Musel.

Recuerda el colectivo que la actividad que se lleva desarrollando desde 2009 y conlleva el almacenamiento, molienda, clasificación, cribado y mezclado de carbón. La instalación consta con una capacidad total de almacenamiento para 500.000 de toneladas, entre carbón en bruto y carbón ya clasificado.

"Esta actividad a la que habíamos alegado el año 2019, ahora se le exigen un estudio de impacto ambiental según la resolución publicada en el BOPA para el proyecto de legalizar una superficie de 46.000 metros cuadrados, pero nada se dice de la continuidad de la actividad que lleva tiempo realizándose sin medidas preventivas en el Musel", indica el colectivo.

Desde la Coordinadora recuerdan que, según los estudios oficiales ya realizados, esta zona presenta de los peores datos de calidad del aire de toda España con superaciones continuas de los valores límite para partículas. Además inciden en que en esta zona han sido también numerosas las denuncias realizadas por los impactos de la manipulación de carbones desde que está operativa la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento