El PP plantea la vacunación contra la COVID-19 de los trabajadores temporeros

El Partido Popular (PP) ha planteado al Gobierno de Aragón "poner sobre la mesa" la posibilidad de vacunar frente al coronavirus SARS-CoV-2 a los trabajadores temporeros del campo que participan en las labores de recogida de la fruta.

En una nota de prensa, el PP ha subrayado que en este caso concreto "la movilidad es un factor de riesgo añadido, como se demostró en la campaña del verano pasado".

Este partido ha señalado que si bien "no es un grupo de riesgo tal y como está definido por las autoridades sanitarias, existe el factor diferenciador de la movilidad en un alto grado, con desplazamientos diarios dentro de la comunidad autónoma y también fuera de sus límites", algo que debe ser evaluado y no descartado por la estrategia de vacunación frente a la COVID-19.

La iniciativa, registrada a través de una proposición no de ley por la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, incide en que tras lo aprendido "de la experiencia negativa" del año pasado, que llevó a Aragón "a sufrir contagios extraordinarios por la misma causa, el Ejecutivo debe adelantarse y evitar repetir los mismos errores".

Marín entiende que el Gobierno aragonés "debe prever cualquier escenario posible que se pueda presentar para que no vuelva a darse esa situación". A su entender, "debemos estar prevenidos y sobre todo anticiparnos a lo que pueda ocurrir" porque el objetivo es proteger a los que viven en Aragón "y a los que vienen a trabajar a nuestra tierra".

El PP ha advertido de que el "esfuerzo" que está realizando el conjunto de la sociedad aragonesa y el Gobierno autonómico para limitar los contagios por coronavirus "se puede venir abajo si se cometen fallos dónde ya sabemos que existen puntos críticos" y por eso "es su obligación y responsabilidad estudiar alternativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento