El Ayuntamiento de Zaragoza investigará la gestión de Becerril por el caso de La Muela

  • Ha abierto una auditoría interna para aclarar su trabajo esta legislatura.
  • Investigará las áreas de infraestructuras y participación ciudadana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Javier Cebollada / EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una auditoría interna para investigar la gestión realizada por el concejal Antonio Becerril, que fue cesado de sus funciones como teniente de alcalde por Belloch la semana pasada por su presunta relación con la trama del caso de corrupción urbanística de La Muela.

La investigación, que se remontará al inicio de la legislatura, se centrará en el área que llevaba hasta ahora Becerril, correspondiente a infraestructuras y participación ciudadana.

En esta consejería, gestionaba algo más de 90 millones de euros al año, a lo que habría que sumar un 30% de los 115,8 millones correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local y otros 12 millones del convenio con la Diputación de Zaragoza dirigido a los barrios rurales.

La decisión de poner en marcha la investigación, que fue solicitada por el grupo municipal del PP, se adoptó el viernes, según confirmaron fuentes municipales.

El objetivo de la auditoría, que no se centrará sólo en Becerril sino que se ampliará a toda su consejería, es "aclarar y despejar la sombra de dudas que pueda haber sobre la gestión del equipo de Gobierno", a raíz de las escuchas telefónicas que relacionan a Becerril con el empresario y primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured (que está en prisión preventiva).

De la auditoría se encargará el servicio de intervención del Ayuntamiento, que es el que habitualmente lleva este tipo de situaciones. Su función será estudiar los contratos de obra, la contabilidad y el cumplimiento de los pliegos de condiciones, entre otras. El PP ha requerido todos los contratos de obra relacionados con empresas implicadas en La Muela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento