Juan Carlos Quer recuerda a Diana en su 23 cumpleaños: "Siempre estarás en mi corazón, hija"

Juan Carlos Quer, padre de Diana, durante el acto de agradecimiento al pueblo gallego por su cariño y apoyo hacia su familia.
Juan Carlos Quer, padre de Diana, durante el acto de agradecimiento al pueblo gallego por su cariño y apoyo hacia su familia.
EFE

Juan Carlos Quer ha recordado este lunes en redes sociales a su hija Diana en el día que habría cumplido 21 años con un emotivo mensaje: "Besos al Cielo en el día de tu veintitrés cumpleaños, Diana. Siempre estarás en mi corazón, hija".

Junto a una foto en la que se ve a la joven de perfil, el padre de Diana Quer recuerda el impacto que tuvo en la sociedad española el asesinato de su hija a manos de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle': "Miles de españoles de bien te recuerdan. Sólo tú fuiste capaz de movilizar a más de 3 millones de ciudadanos, para hacer Justicia, para evitar que ese salvaje ataque a otra niña".

Este pasado mes de febrero, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña decidió acumular las condenas de Abuín por el intento de secuestro y agresión de una joven de Boiro y por el asesinato de Diana Quer, estableciendo en un mínimo de 18 los años que deberá pasar en prisión antes de solicitar el tercer grado, régimen de semilibertad. 

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria, romería de la que nunca regresó. Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Su cuerpo llevaba allí 500 días. 'El Chicle' fue condenado por agresión sexual y asesinato a la pena de prisión permanente revisable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento