Barcelona acompañará con una "ola amarilla" al Tour a su paso la ciudad

  • Repartirán cartulinas a todos los aficionados que vean la carrera.
  • Intentarán superar el Guiness de una 'master class' de bicis estáticas
  • También se celebrarán las 24 horas ciclistas de Montjuïc.
Un momento de la decimoquinta etapa del Tour. EFE/Luis Tejido.
Un momento de la decimoquinta etapa del Tour. EFE/Luis Tejido.
Un momento de la decimoquinta etapa del Tour. EFE/Luis Tejido.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha presentado las actividades que se harán en la capital catalana para recibir la caravana del Tour de Francia en las dos etapas que se disputarán los días 9 y 10 de julio, un acontecimiento que será "un placer y un honor" para la ciudad, ha afirmado.

Las etapas que pasarán por Catalunya serán las seis y siete de la ronda francesa. La primera, que saldrá de Girona, finalizará en Barcelona, donde recorrerá 13 kilómetros hasta la montaña de Montjuïc, cerca del Estadi Olímpic Lluís Companys. La siguiente se iniciará en el paseo Maria Cristina, cerca de plaza Espanya, y terminará en el principado de Andorra tras un recorrido de 224 kilómetros.

En su trayecto por Barcelona, una ola amarilla acompañará a los corredores hasta el final. "Queremos que una ola acompañe los ciclistas por la ciudad para que el color amarillo se vaya expresando y moviendo gracias a los ciudadanos de Barcelona", manifestó Hereu.

Para conseguir este efecto, el Ayuntamiento repartirá cartulinas a todos los aficionados que se acerquen a ver la carrera para lograr un efecto parecido al de un estadio de fútbol. Otra de las actividades paralelas será el intento de superar el récord Guiness de una 'master class' de bicicletas estáticas. Para ello, se instalarán en el paseo Lluís Companys 500 bicicletas para hacer "una etapa más del Tour", comentó el alcalde.

También se celebrará en los días previos a la llegada del Tour las 24 horas ciclistas de Montjuïc, una carrera popular en que unos equipos formados por uno, dos ó cuatro componentes intentarán dar el máximo número de vueltas al clásico circuito ciclista de la 'Muntanya Màgica', de 3.800 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento