Un estudiante armado muere por disparos de la Policía tras herir a un agente en un instituto de EE UU

  • El tiroteo ocurrió en un centro de secundaria de la localidad de Knoxville, en Tennessee.
Policías y servicios de emergencias, junto al instituto de secundaria Austin-East Magnet, en Knoxville, Tennessee (EE UU), tras reportarse un tiroteo en el centro.
Policías y servicios de emergencias, junto al instituto de secundaria Austin-East Magnet, en Knoxville, Tennessee (EE UU), tras reportarse un tiroteo en el centro.
KNOXVILLE POLICE DEPARTMENT / EFE

Un estudiante de secundaria murió este lunes en un enfrentamiento armado con policías en un instituto de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE UU), informaron las autoridades.

Los policías acudieron sobre las 15.15 hora local (19.15 GMT) a la escuela de secundaria Austin-East Magnet en respuesta a una llamada sobre una persona armada dentro de la institución educativa.

Al llegar, los agentes se encontraron que la persona armada se había encerrado en un baño, según detalló en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch.

Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron ocasionándole la muerte. Se trataba de un estudiante adolescente que fue declarado muerto en el lugar.

Uno de los agentes resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital.

En un comunicado anterior la Policía de Knoxville había informado de la detención de un individuo, aunque no se han difundido nuevos detalles.

Según explicó por su parte en Twitter el superintendente de los centros educativos del condado de Knox, Bob Thomas, el centro fue "asegurado" y los estudiantes no implicados en el tiroteo pudieron reunirse con sus familias.

El suceso se produce poco después de que cuatro adolescentes hayan fallecido en los últimos meses víctimas de la violencia armada en la localidad de Knoxville, incluyendo dos estudiantes del instituto Austin-East.

EE UU ha vivido en las últimas semana una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una "vergüenza a nivel internacional".

Según datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EE UU, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento