Los buses vuelven también al cole: hay más de 300 y atascan las rondas.

El regreso a las aulas de 14.000 alumnos de infantil y primaria dificultan el tráfico en Nelle y Outeiro en hora punta.
Miles de padres acudieron a los colegios de la ciudad para llevar a sus hijos en su primer día.
Miles de padres acudieron a los colegios de la ciudad para llevar a sus hijos en su primer día.
Moncho Fuentes
Miles de padres acudieron a los colegios de la ciudad para llevar a sus hijos en su primer día.
Las vacaciones se acabaron. La vuelta al cole marcó ayer el inicio de un nuevo curso, incluso fuera de las aulas. Y es que las calles de la ciudad pasaron su primer examen al sumarse 325 autobuses escolares a la circulación habitual. Una cifra que, unida a los 75 autobuses urbanos, puso a prueba las principales vías, como es el caso de las rondas de Outeiro y Nelle. Y lo seguirá haciendo hasta el próximo verano. Entre las ocho y media y las nueve de la mañana el tráfico es, desde ayer, especialmente conflictivo en estas zonas, al igual que a las dos de la tarde.

Servicio universitario

La razón: que un total de 14.392 estudiantes de infantil y primaria –2.637 menos que el curso pasado– han vuelto a las aulas y muchos de los alumnos de los centros privados lo hacen en bus. Además, la Compañía de Tranvías ya ha iniciado el servicio universitario para los alumnos que se examinan.

Pero los primeros en volver de verdad al cole han sido los más pequeños. A las nueve de la mañana casi 5.000 niños de tres a cinco años se congregaron en las puertas de los centros para comenzar un nuevo curso. O para estrenarse en las aulas. Es el caso de Lucía Aymerich y Alejandro Iglesias. Con buena cara y sin nada de lágrimas, tónica general en todos los colegios, se presentaron a su primer día en el Eusebio da Guarda. Eso sí, los momentos previos no fueron tan buenos. «Ayer de noche lloraba y decía que sólo quería venir un día», contaba la madre de Lucía.

La huelga de Arriva seguirá hoy y los días 21, 22 y 23

Los servicios mínimos funcionaron. La empresa de transportes Arriva se enfrentó ayer al primer día de una nueva huelga. Hubo  total normalidad en los servicios mínimos, que incluían el mantenimiento del servicio escolar. Los paros, convocados para exigir la readmisión de tres trabajadores, continuarán hoy y la próxima semana (los días 21, 22 y 23). En octubre se harán indefinidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento