El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y Cs se unen en tres mociones propuestas al Pleno de abril

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid contará este martes en su orden del día con tres mociones respaldadas por los dos grupos que forman el equipo de Gobierno -PSOE y VTLP- y uno de la oposición, Ciudadanos, sobre materias como la adhesión a la red europea Green City Accord, la Carta para la gestión municipal de la diversidad y un reconocimiento a la aportación del Pueblo Gitano.

De esta manera, estos tres grupos reproducen el acuerdo, que une a 17 de los 27 concejales de la Corporación municipal, con el que ya salieron adelante los Presupuestos municipales de 2021. Se desconoce si los grupos de Partido Popular y Vox se sumarán al apoyo de alguna de estas propuestas que se debatirán en la sesión plenaria que se celebra este martes, 13 de abril.

La portavoz de VTLP y concejal del equipo de Gobierno, María Sánchez, ha destacado la importancia el "amplio acuerdo" que se manifiesta en estas tres materias.

La primera de ellas es una moción de adhesión a la iniciativa lanzada por la Comisión Europea, 'Green City Accord' (acuerdo por una ciudad verde), en la que se reflejan los objetivos de cara a 2030, en los que la edil ha añadido que ya se trabaja dentro de la agenda urbana que realiza desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Entre esos objetivos está mejorar la calidad del aire y de las masas de agua de las ciudades, apostar por la economía circular, una mejor gestión de residuos, o la reducción de la contaminación acústica. "Es importante porque son retos del Ayuntamiento y algunos objetivos ya están conseguidos", ha precisado Sánchez, que ha recalcado que si las palabras "no van seguidas de hechos, tienen poco valor".

Otro asunto que ha encontrado este amplio consenso es la moción para la adhesion de Valladolid a la Carta para la Gestión Municipal de la Diversidad Religiosa, amparada en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, impulsada por la Fundación Pluralismo y Convivencia. "Es positivo afianzar este tipo de relaciones y mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la convivencia", ha añadido María Sánchez.

Finalmente, una tercera moción servirá para reconocer la contribución del pueblo gitano a la historia de Valladolid, con motivo de la celebración reciente del Día Mundial del Pueblo Gitano, el pasado 8 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento