El incómodo momento de la Reina Letizia al llegar al Congreso: falla el protocolo... y no hay nadie preparado para recibirla

Doña Letizia saludando a la prensa
Doña Letizia saludando a la prensa
EP
Doña Letizia saludando a la prensa.
EFE

Doña Letizia llegó al Congreso a las once de la mañana de este lunes para presidir un acto de homenaje a la política republicana Clara Campoamor. La Reina bajó de un coche oficial y se dirigió a la puerta de acceso del Patio de Floridablanca, donde se percató de que no había nadie para recibirla.

"Buenos días. ¿Qué tal?" se dirigió doña Letizia a los reporteros que cubrían el acto. En cuestión de segundos salieron a recibirla la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y luego la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El protocolo manda que las autoridades públicas que acompañan a los reyes en los actos oficiales los reciban a su llegada, algo que hoy ha ocurrido con algo de retraso.

El error quedó en una anécdota y las cuatro pasaron al escritorio Clara Campoamor, donde el director de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso, Mateo Maciá, les mostró el escritorio de Clara Campoamor. Tras una foto institucional, la Reina saludó a los miembros de las mesas del Congreso y el Senado, y a los portavoces asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento