Plantas de exterior: coníferas enanas para cultivar en tiestos

'Chamaecyparis pisifera', conocida como Golden Charm.
'Chamaecyparis pisifera', conocida como Golden Charm.
Wikimedia / SEWilco

Las coníferas constituyen un gran grupo de plantas, árboles y arbustos que se caracterizan por tener tronco recto, ramas horizontales y horas perennes en forma de cónica, con frutos en forma de piña, como el pino, el abeto y el ciprés. Todos ellos son árboles de gran tamaño, que pueden llegar a medir entre los 20 y los más de 50 metros de altitud, según la especie.

Sin embargo, existen las llamadas coníferas enanas, que son aquellos tipos que no crecen más de dos o tres metros, por lo que son perfectos para colocar en las terrazas o jardines donde no hay mucho espacio.  

Coníferas enanas para el jardín

Uno de los primeros ejemplos es la Chamaecyparis thyoides, conocida como Top Point, una conífera enana que no alcanza grandes dimensiones y que puede plantarse tanto en maceta como en el suelo. Es perenne, por lo que su color verde intenso decorará el espacio abierto durante todo el año. 

En segundo lugar, se encuentra la Chamaecyparis pisifera, conocida como Golden Charm, que se caracteriza porque acículas, es decir, las hojas de este tipo de plantas, son de color amarillo. Además, otra de sus curiosidades es que crece a ras del suelo, por lo que solo llega a medir unos 30 centímetros de altura. 

Lo mismo sucede con otra conífera enana, tipo rastrera, que crece a ras de suelo: la Juniperus x pfitzeriana. Su color verde no es igual que el de la mayoría de las coníferas, ya que tienden a ser de color azulado. Al igual que pasa con la anterior conífera enana, esta llega a medir poco más de 30 centímetros.

El Juniperus squamata, conocido como Blue Star, es otra de las coníferas enanas que no podía faltar en la lista. Tampoco llega a medir más de unos 30 centímetros de altura, por lo que es perfecto para decorar patios, terrazas o jardines. 

Así, todas estas son aptas para plantar y decorar las terrazas, jardines o patios, sin necesidad de disponer de gran espacio. Se pueden plantar tanto en el suelo como en tiestos o macetas y, además, son de gran resistencia tanto a las temperaturas altas del verano como a las heladas del invierno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento