Muñoz defiende el "elevado número" de mejoras en viales y prevé más presupuesto para obras

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este lunes ante el PP el "elevado número de actuaciones de mejora" de viales, asfaltados y reurbanizaciones ejecutadas en la ciudad en los últimos años desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y los distritos, sin olvidar las mejoras asociadas a los proyectos de inversión realizados por la empresa pública Emasesa.

"Cuando la concejal del PP Ana Jáuregui dice que sólo hay parcheos, está demostrando un profundo desconocimiento de qué se hacen los barrios", ha lamentado.

"Frente a la nula aportación constructiva del Partido Popular de Beltrán Pérez, nos encontramos la contribución que realizan las asociaciones vecinales, las AMPA y otros colectivos en el diseño de numerosas intervenciones a través de los programas de participación ciudadana y de las Juntas Municipales de Distrito", ha destacado Antonio Muñoz, quien ha anunciado también que se ultima por parte de la Gerencia un "aumento sustancial en el presupuesto anual destinado a la conservación de la vía pública".

"El año pasado contamos con el mayor presupuesto que ha tenido la ciudad para conservación de viales, alumbrado, carriles bici o eliminación de barreras arquitectónicas, con contratos que sumaron un importe de 20 millones de euros, y este 2021 se vuelve a incrementar en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente", según ha remarcado. "El PP mantiene el mismo discurso de 2018 y 2019 obviando por completo la realidad y demostrando un preocupante desconocimiento de lo que ocurre en los barrios", insiste.

El edil socialista, por último, ha recordado el complemento a la mejora de calles, plazas y viales que supone el servicio municipal para incidencias y reparaciones 072 Reur, "cuyo presupuesto se ha triplicado, al pasar de 900.000 euros a 3,2 millones de euros, con importantes mejoras en cuanto a personal, vehículos asignados, horarios y materiales disponibles!.

"Están las inversiones en reurbanizaciones integrales, las inversiones en conservación y las inversiones en incidencias, de forma que se abarca todo el espectro de mejoras en nuestras calles", ha concluido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento