El PSOE pide un plan integral para reforzar la seguridad en las barriadas periféricas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este lunes las dos mociones que su grupo lleva al Pleno del jueves, una sobre un plan integral para reforzar la seguridad en las barriadas periféricas y otra sobre el cumplimiento del período medio de pago a proveedores.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.
PSOE

En relación con la primera, los socialistas piden al equipo de gobierno, concretamente a la Delegación de Recursos Humanos, "agilizar y terminar el proceso selectivo de provisión de 79 plazas de Policía Local por el sistema de oposición libre que actualmente está por concluir".

Asimismo, solicitan a dicha delegación "trabajar en la elaboración de la OPE 2021 de manera urgente, donde se incluyan todas las vacantes del cuerpo de Policía Local al objeto de cubrir todos los servicios necesarios y acercarse a la ratio recomendada por la Unión Europea de 1,8 policías por cada mil habitantes".

De igual modo, instan a la Delegación de Seguridad a la elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad en las Barriadas Periféricas que recoja el refuerzo de patrullas de Policía Local específicas en los distritos de Periurbano Oeste Sierra y otra en los distritos Periurbano Este Campiña que cubran el horario de tarde, noches y fines de semanas completos y que esté en funcionamiento antes de que acabe el año.

También, demandan "cubrir de forma inmediata" los destinos de Policía Local adscritas a cada una de las barriadas periféricas y la puesta en marcha de dispositivos específicos de control de infracciones de tráfico y vigilancia de la seguridad ciudadana en barriadas como El Higuerón para, entre otras cosas, "evitar actos de conducción temeraria".

Además, plantean que la Subdelegación del Gobierno "continúe aumentando la presencia policial para disminuir la sensación de inseguridad ciudadana que tienen los vecinos de las barriadas periféricas", así como que la Junta de Andalucía "aumente la dotación de miembros de Protección Civil en las barriadas periféricas".

En la segunda moción, el PSOE pide al equipo de gobierno "poner en marcha los mecanismos necesarios para que en un período máximo de tres meses se empiece a cumplir cada mes con el límite de 30 días de período medio de pago a proveedores que estipula la ley, tanto el Ayuntamiento, como las empresas municipales y organismos autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento