Comienza este martes la 12 Feria del Libro de Tomares con dos películas inspiradas en novelas de John le Carré

La XII Feria del Libro de Tomares (Sevilla), dedicada este año a John le Carré y la novela negra, comienza este martes con dos clásicos del cine basados en obras del autor inglés, uno de los más grandes escritores del género, maestro de la novela de espías, fallecido el pasado 12 de diciembre de 2020 a la edad de 89 años.
Auditorio Rafael León
Auditorio Rafael León
TOMARES

El Auditorio Municipal Rafael de León de dicha localidad acogerá así a las 17 horas la película "El espía que surgió del frío" (1965) de Martin Ritt, y a las 19 horas, "El sastre de Panamá" (2001) de John Boorman.

Entrada libre hasta completar aforo, que será limitado y con todas las medidas anti-Covid-19. Los amantes del cine y de la novela negra podrán así disfrutar de dos películas más que cerrarán el domingo, 18 de abril, la Feria: "El Jardinero Fiel" (2005) de Fernando Meirelles, a las 16,30 horas, y "El Topo"(2011), de Tomás Alfredson, a las 19.

La Feria del Libro de Tomares, que abre mañana la temporada de ferias literarias en España, contará con 90 autores, una amplia programación de calidad, más días (seis en lugar de cinco), una nueva ubicación y un mayor espacio, 5.000 metros cuadrados, para garantizar la seguridad frente a la pandemia.

La XII Feria del Libro de Tomares será pregonada el miércoles 14, a las 20 horas, por Lorenzo Silva, uno de los más grandes escritores españoles de novela negra, que cuenta con más lectores en España y fuera de nuestras fronteras, Premio Planeta 2012.

Una gran cita con la literatura que traerá a Tomares a 90 escritores, entre ellos, a 30 de los más destacados escritores españoles del momento como Javier Cercas, Alicia Giménez Bartlett, Susana Martín Gijón, Manuel Jabois, María Dueñas, Víctor del Árbol, César Pérez Gellida, Care Santos, Santiago Díaz o Toni Hill.

Una feria que también contará con autores que, pese a su juventud, se han convertido en referentes de las letras como la tomareña Sara Mesa y Jesús Carrasco, intelectuales como José Antonio Gómez Marín, pregonero de la edición 2016; Francisco Robles que dedicará una conferencia a John le Carré o la tomareña Maribel Cintas, así como con autores muy jóvenes, youtubers e influencers que están revolucionando el panorama literario como Martina D'Antiochia, Mercedes Ron, Rebeca Stones, Sofía Surferss o Carlota Moon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento