La Gala dos Mestre Mateo 2021, la "edición más vista" de su historia al seguirla 84.000 espectadores

La XIX Gala dos Premios Mestre Mateo celebrada el sábado fue "la edición más vista" de su historia, al seguirla un total de 84.000 espectadores que dieron un 11,3 por ciento de audiencia a la Televisión de Galicia (TVG), según informa la Academia Galega do Audiovisual.
XIX edición de los Premios Mestre Mateo, en el Teatro Colón de A Coruña.
XIX edición de los Premios Mestre Mateo, en el Teatro Colón de A Coruña.
Andy Perez

El evento, presentado por Lucía Veiga desde las 18,00 horas en el Teatro Colón de A Coruña, fue así "el segundo programa más visto en su franja horaria" en toda la Comunidad gallega, destaca la organización.

Además, la Academia do Audiovisual pone el foco en la repercusión que tuvieron los XIX Mestre Mateo no solo en los medios de comunicación tradicionales, sino también en las redes sociales, donde el impacto se incrementó en un 23 por ciento con respecto al de la edición de 2020.

En paralelo, la organización puso en marcha "un ambicioso programa de actividades en 'streaming'" que obtuvieron más de 7.000 visualizaciones. Por un lado, están las 15 '#ConversasCandelasMestreMateo', que reunieron a representantes de las candudaturas finalistas.

A esta iniciativa se suma '#Diarioderodaxe', presentado por la actriz María Mera, quien conversó con los equipos de los cuatro largometrajes finalistas de estos Premios Mestre Mateo -'Ons', 'A Illa das mentiras', 'Arima' y 'Lúa Vermella'-.

Asimismo, las actividades por 'streaming' se completaron con la emisión en YouTube y Facebook Live de 'O recibidor dos Mestre', un programa especial presentado por Marta Doviro con entrevistas a los asistentes a la gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento