Los comercios del Casco Viejo exponen los dibujos de las 24 copas del Athletic para darle ánimos ante el Barça

Los escaparates del Casco Viejo bilbaíno lucirán durante estos días, y con la intención de animar al Athletic en su final de Copa contra el Barça, las láminas dibujadas por el ilustrador, infógrafo y escritor Tomás Ondarra en su 'Diario ilustrado del confinamiento de un athleticzale' y que relatan, con dibujo y texto, las 24 copas ganadas a lo largo de su historia.
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Athletic Club de Bilbao en la tienda del club en Bilbao.
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Athletic Club de Bilbao en la tienda del club en Bilbao.
MANOLO
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Athletic Club de Bilbao en la tienda del club en Bilbao.

Con esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, quiere dar al equipo el "empujón definitivo que le haga traer a Bilbao su 25ª copa" y, "al igual que está haciendo el comercio en estos difíciles momentos de pandemia, apoyar a los leones a levantarse y afrontar el partido con la garra, el coraje y el ímpetu que le caracteriza", tal y como ha señalado Eider Txarroalde, presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Zazpikaleak .

La exposición, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la participación de Tomás Ondarra, el asesor deportivo del Athletic, Manolo Delgado, el vicepresidente del Ahtletic, Mikel Martínez, el director de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, y diferentes responsables de la Asociación de Comerciantes, recorre otros 24 escaparates del Casco Viejo bilbaíno en una ruta que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los títulos de Copa del club bilbaíno, "sumergirse en la historia y las particularidades de cada uno de los logros", tal y como detalla el dibujante y, al mismo tiempo, le invita a adquirir el diario ilustrado, cuyos beneficios dona Ondarra a la ONG Medicus Mundi.

Los escaparates muestran ya las diferentes láminas, impresas en grandes dimensiones, (57 centímetros de alto por 31 de alto) en una ruta exclusiva por las Siete Calles. El itinerario comienza, así, en la tienda del Ahtletic de la calle Bidebarrieta y termina en Bi By Jatera, de Esperanza.

El 'Diario ilustrado del confinamiento de un athleticzale' es el trabajo que Ondarra realizó el año pasado y en el que relata, año a año, los hechos más notorios de Athletic. En sus láminas, así, cuenta la historia del club y dibuja, con un particular estilo didáctico, diferentes acontecimientos de relevancia. Por ello, la Asociación de Comerciantes quiere, también, mostrar su agradecimiento a Tomás Ondarra por su implicación y colaboración con el comercio del Casco Viejo.

Ondarra, que también es directivo del Athletic Club, está muy presente en la realidad de Bilbao y, especialmente, el Casco Viejo. Así, ha sido nombrado premio 'Txikito de honor' 2018, que concede la asociación de comerciantes junto con Txikitero Artean o 'Txirene of de Year' 2020, el reconocimiento de la asociación BilbaoHistoriko para la promoción de los barrios más antiguos de la villa.

Por otro lado, los comerciantes del Casco Viejo han enviado al Ahtletic su versión del himno, en un video grabado en la Plaza Nueva y cantado a diferentes voces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento