El IES Iturrama de Pamplona cuenta con una nueva cubierta en el patio

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado este lunes el IES Iturrama de Pamplona, donde han finalizado recientemente las obras de la nueva cubierta del patio. Según ha avanzado el consejero, Educación invertirá en 2021 un millón de euros en otros seis centros educativos para construir instalaciones similares.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, junto a la directora del IES Iturrama, Miren Arantxa Irisarri, y el director del servicio de Infraestructuras del Departamento de Educación, Eneko Ardaiz
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, junto a la directora del IES Iturrama, Miren Arantxa Irisarri, y el director del servicio de Infraestructuras del Departamento de Educación, Eneko Ardaiz
GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno foral ha destacado, en un comunicado, que la ejecución de las obras de la nueva cubierta del patio del IES Iturrama supone la materialización de "una reivindicación histórica de toda la comunidad educativa del instituto".

La cubierta, que cubre una superficie total de 782 m2, permitirá completar las dotaciones del centro con "una importante zona cubierta en el recinto escolar para la práctica deportiva y como resguardo en condiciones climatológicas desfavorables".

La nueva construcción ha sido proyectada por AGL arquitectos, S.L. y supone una inversión total de 392.010 euros (200.000 euros de los cuales han sido financiados por una enmienda parlamentaria del presupuesto de 2020 y el resto por el Departamento de Educación en 2021). Ha sido construida en cinco meses por Apezetxea Anaiak, S.L.

Además, el Departamento de Educación ha licitado las obras de ampliación del centro educativo cuya ejecución se estima que pueda comenzar en las próximas semanas y cuya inversión total se estima en 617.704 euros. Las obras de esta ampliación concluirán a finales de 2021 y completan importantes inversiones en el centro durante los últimos seis años.

Por otro lado, Educación también prevé en 2021 la ejecución o financiación de otros seis cubiertos en centros educativos públicos por un valor total 1.195.000 euros, gracias a otras tantas enmiendas parlamentarias.

Así, esta instalación se construirá en el IES Toki Ona de Bera, con una inversión de 420.000 euros; en el IES Amazabal de Leitza, con 280.000 euros; en el Colegio Público San Miguel de Santesteban, 300.000 euros; cubierta de la pista deportiva del Colegio Público San Veremundo de Villatuerta, 125.000 euros; cubierta parcial del patio del Colegio Público Río Arga de Berbinzana, 35.000 euros; y la cubierta de la entrada del Colegio Público Ermitaberri de Burlada, 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento