Pérez (PP):"La confrontación de Espadas con Junta le sirve para captar algún voto pero no beneficia a Sevilla"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, le ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que actúe con "responsabilidad y se atenga a las recomendaciones sanitarias" en cuanto a la "Feria alternativa" que asegura que está impulsando en el centro de la ciudad, advirtiendo de que "la confrontación con la Junta de Andalucía puede servirle al alcalde para captar algunos votos en las primarias del PSOE pero eso no va en beneficio ninguno para la ciudad que se pregunta dónde está su alcalde cuando se le necesita".

En este marco, cabe señalar que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y Espadas se reunirán este martes para abordar las posibles propuestas ligadas a estas fechas, una reunión solicitada por el alcalde para poner fin a "malentendidos" y acabar con "declaraciones erróneas" en un tema "tan delicado y prioritario" como es la salud pública. Aguirre había considerado que se había hecho un "llamamiento a una feria que aglutine a personas bailando en la calle va un tramo", algo que el alcalde niega.

Entre las actividades en la semana en la que se hubiera celebrado la Feria, se encuentran, junto a un parque de atracciones en la Calle del Infierno -en marcha desde Semana Santa-, la realización de pases de modelos flamencas, un mercadillo de igual temática, exposiciones en las calles o una iluminación inspirada en la Feria de Abril en los principales enclaves del centro, como el Salvador o la Plaza San Francisco. Mientras, iniciativas propuestas para la realización de actuaciones en el Muelle de la Sal han sido suspendidas por no poder garantizar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto, el portavoz popular del PP ha señalado en un comunicado que "los casos por contagio están subiendo de manera preocupante en este inicio de la cuarta ola" y entiende que "lo último que debe hacer Espadas es provocar un efecto llamada a concentraciones en el centro de la ciudad de manera poco oportuna e irresponsable".

Pérez le ha pedido, además, que "deje al margen su carrera personal en el Partido Socialista y se centre en los asuntos de la ciudad, muchos de ellos, eternizados en el limbo de una pésima gestión basada en anuncios de proyectos que nunca se llevan a cabo o se culminan". "La confrontación con la Junta de Andalucía puede servirle a Espadas para captar algunos votos en las primarias del PSOE pero eso no va en beneficio ninguno para la ciudad que se pregunta dónde está su alcalde cuando se le necesita", insiste.

A su vez, Pérez le ha exigido al alcalde afrontar de "manera seria y rigurosa un ambicioso plan de ayudas al sector de la moda flamenca y a otros sectores vinculados a la Feria". Añade que las ayudas concedidas hasta la fecha por el Ayuntamiento de Sevilla a los sectores más afectados por la pandemia son "ridículas y cicateras en comparación a otros ayuntamientos españoles de muy menor entidad".

"El Ayuntamiento de Sevilla es, entre las grandes ciudades, el que menos está ayudando a sus empresas, autónomos y comerciantes. Sectores como el de la moda flamenca, que engloba a diseñadores, vendedores de complementos o talleres de confección se han visto seriamente dañados por la suspensión de todas as ferias y fiestas de Andalucía durante la pandemia", explica el portavoz, que entiende que "la mejor manera de ayudarlos, todavía en un contexto de restricciones por la alerta sanitaria, es concediendo ayudas directas de que contribuyan a mantener a flote sus negocios a la espera de la esperada vuelta a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento