Las mejores playas vírgenes de Europa que puedes visitar en España este verano

Playa de Rodas en las Islas Cíes, Vigo (Galicia).
Playa de Rodas en las Islas Cíes, Vigo (Galicia).
Wikipedia / Namiac

En el continente europeo se pueden encontrar playas de gran calidad, rodeadas de naturaleza y donde la acción del ser humano todavía no ha estropeado los parajes vírgenes de la costa. Sin embargo, muchas de esas playas se encuentra, precisamente, en España.

Además de las típicas playas masificadas y urbanizadas, que cuentan con todos los servicios, a lo largo y ancho de nuestro país se pueden encontrar numerosos rincones con playas vírgenes, que merece la pena visitar este verano.

Playas vírgenes en España para visitar este verano

La playa de Rodas es la de más extensión de las Islas Cíes, en Vigo (Galicia). Concretamente, esta playa está situada en la Isla de Monteagudo. Destaca por sus aguas tranquilas y su arena blanca y fina. La arboleda rodea toda la playa, por lo que el paisaje natural no deja indiferente a ninguno de los visitantes.

Por otro lado, también en Galicia, se puede encontrar otra playa virgen, esta vez en Pontevedra. Se trata de una pequeña cala de arena blanca que se extiende en un entorno virgen y sin urbanizar. Se trata de la playa de Con Negro, en O Grove.

En Fuerteventura está la playa de Los Molinos, que pertenece al municipio de Puerto del Rosario. Esta playa, de unos 200 metros de longitud, conserva toda su esencia y ofrece una bonita estampa con las casitas que rodean la zona. Además, por las características del agua y las olas, es perfecta para los amantes del surf. También se da en esta playa lo que se conoce como Mareas del Pino, que dejan al descubierto unas cuevas a las que se puede acceder a pie.

También en Fuerteventura se encuentra la playa del Castillo, concretamente, en la localidad conocida como El Cotillo, dentro del municipio de La Oliva. También es conocida como la playa de El Tostón, ya que se sitúa justo después del Castillo de El Tostón. Es otra de las playas perfectas para hacer surf o windsurf, debido a sus condiciones.

Cambiando de isla, en La Graciosa, merece la pena visitar la playa de Las Conchas, una playa virgen y salvaje donde la tranquilidad, la fina arena y el agua azul turquesa del mar hacen de este rincón un lugar perfecto para disfrutar de un día de desconexión.

La playa de los Muertos, situada en Almería, concretamente, en Carboneras, es una playa poco transitada por turistas, ya que es de difícil acceso desde donde se deja el coche hasta la playa en sí. Sin embargo, merece la pena llegar hasta allí para contemplar otro de los paraísos costeros españoles sin urbanizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento