La Policía Nacional cursa 204 propuestas de sanción durante la pasada semana

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía deLa Rioja en el control del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de La Rioja han propuesto para sanción a un total de 204 personas durante la pasada semana.
La Policía Nacional cursa 204 propuestas de sanción durante la pasada semana
Un hombre se hizo pasar por policía con una cartulina en la que ponía 'policía infantil'
POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

Entre las actuaciones más destacables en relación al control de la normativa establecida se han realizado intervenciones fundamentalmenteen el incumplimiento de confinamiento nocturno, perimetral y en relación en el incumplimiento del número máximo de personas reunidas en vía pública, tanto en establecimientos de hostelería en el centro de la ciudad como en sus distintos parques.

Del total de las propuestas de sanción, 53 fueron por incumplimiento del horario nocturno, 38 por incumplimiento el confinamiento perimetral, 54 por no portar mascarilla, 08 por fumar sin guardar la y 31 por tenencia de armas y consumo de drogas.

'POLICÍA INFANTIL'

Una de las actuaciones tuvo lugar en pleno centro de Logroño y de madrugada, cuando los vecinos de un inmueble llamaron a la Sala Centro Inteligente de mando, Comunicación y Control (Sala CIMaCC-091), manifestando que un hombre se encontraba llamando a su vivienda, comunicándoles "Que era Policía, que en esa vivienda se vendía drogas y que los iba a detener".

Los agentes una vez en el lugar, hablan con los vecinos los cuales les manifiestan, que un varón, les ha llamado al timbre y se ha identificado como policía, mostrando una cartulina con una foto y un texto que dice "policía Infantil".

En el cacheo superficial del varón, se halla una carne de la "policía infantil" con una fotografía del mismo en blanco y negro. Siendo el varón propuesto para sanción por la Ley 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, articulo 36.14 por portar una identificación de policía falsa, haciendo uso indebido de la misma.

Ante las manifestaciones de los vecinos se requirió la presencia de la Policía Local de Logroño para la realización de la oportuna prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo, siendo la misma 1,06 por lo que se procedió a la detención del varón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento