Centenario Cantinflas

Tal día como hoy, 12 de agosto, nacía hace cien años el comediante mexicano más famoso de la historia. Recordamos algunos de sus mejores momentos. Por CINEMANÍA
Centenario Cantinflas
Centenario Cantinflas
Centenario Cantinflas

El 12 de agosto de 1911 nacía en Ciudad de México Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien se convertiría en Cantinflas, el actor y cómico mexicano más famoso de la historia. Todo un símbolo nacional y referente humorístico, "el Chaplin mexicano" intervino en más de 50 películas, donde dejó su endeleble marca en forma de distintas declinaciones y variaciones del mismo papel, un pobre honrado de prosa caótica y afinidad por el desastre físico y verbal (desde 1992, el verbo "cantinflear" aparece en el Diccionario de la Real Academia como "hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada").

En CINEMANÍA hicimos hace poco un repaso al lado más oscuro de este genio de la comedia, pero también queremos destacar y ensalzar algunos de sus mejores momentos en la gran pantalla mediante esta selección de sus películas e intervenciones más inolvidables.

Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940)

Romeo y Julieta (Miguel M. Delgado, 1943)

Gran Hotel (Miguel M. Delgado, 1944)

Un día con el diablo (Miguel M. Delgado, 1945)

La vuelta al mundo en 80 días (Michael Anderson, 1950)

El Siete Machos (Miguel M. Delgado, 1951)

El bombero atómico (Miguel M. Delgado, 1952)

El señor fotógrafo (Miguel M. Delgado, 1953)

El bolero de Raquel (Miguel M. Delgado, 1957)

El padrecito (Miguel M. Delgado, 1964)

Por mis pistolas (Miguel M. Delgado, 1963)

El barrendero (Miguel M. Delgado, 1982)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento