Pensionistas se manifestarán en Bilbao para denunciar la "mala planificación" en el proceso de vacunación

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que el próximo lunes, día 19, se movilizarán en Bilbao para denunciar la "mala planificación" del proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Euskadi.
Concentración de pensionistas en Bilbao, en una imagen de archivo
Concentración de pensionistas en Bilbao, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Concentración de pensionistas en Bilbao, en una imagen de archivo

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el Movimiento de Pensionistas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, "unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC, y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013".

Tras recordar que días atrás remitieron una carta a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para reclamarle que se comenzara a vacunar contra la covid-19 a toda la población de entre 65 y 79 años, la portavoz del movimiento, Andrea Uña, ha advertido de que pese a que son "las personas con mayor riesgo, ahora, cuando comienzan a llegar a las vacunas, parece que ya no lo son".

Pese a que han han recordado que la consejera de Salud no les ha contestado a la misiva, sí se han congratulado por el hecho de que se hayan modificado los criterios iniciales. No obstante, han afirmado que el proceso de vacunación se está haciendo "mal, con poca responsabilidad hacia las personas mayores".

Por todo ello, han anunciado que el próximo lunes, día 19, se manifestarán, desde el Ayuntamiento y hasta la Delegación territorial de Salud en Bilbao, para entregarle la carta a la consejera y denunciar la "mala planificación" del proceso de vacunación.

BANCA

Asimismo, el colectivo de pensionistas han criticado "la indefensión" que sufren muchos de ellos ante la banca, con "largas colas, mala atención, comisiones abusivas o pagos en cajero y no en ventanilla".

Por ello, han enviado varias cartas a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y al presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien les ha citado a una reunión para el próximo mes de septiembre en Bilbao.

Pese a todo, también han anunciado que el próximo 26 de abril realizarán concentraciones ante algunas entidades bancarias para entregarles las demandas del colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento