La Vorágine difunde diez proyectos musicales hechos en Cantabria

La librería La Vorágine, en colaboración con Dirección General de Cultura, ha puesto en marcha la iniciativa 'Notas al margen', que difunde un total de 10 proyectos musicales, hechos en la región.
El Vicepresidente Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Participa En La Presentación Del Proyecto 'Notas Al Margen'.
El Vicepresidente Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Participa En La Presentación Del Proyecto 'Notas Al Margen'.
JOSE ROMAN CAVIA SOTO/GOBIERNO DE CANTABRIA

Así, el primero de los conciertos se titula 'Mujeres que cantan a mujeres', un esamble con Carmen Bartolomé de Mehnai, La Mala Hierba y Chebú, que desde hoy se puede ver en el canal de Youtube de La Vorágine y en sus redes sociales.

Este microconcierto se grabó en el espacio La Vorágine en diciembre y desde entonces se han celebrado otros cuatro de los 10 programados dentro de 'Notas al Margen', que incluyen desde la cumbia hasta el soul, folk, y cantautores, entre otros.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y Paco Gómez Nadal de La Vorágine han presentado este lunes el proyecto, cuyo objetivo es conmemorar el octavo aniversario de este espacio cultural, bajo un criterio de "absoluta diversidad" y "alegría", apostando por la colaboración y el apoyo en tiempos de "incertidumbre" por la crisis del Covid.

Gómez ha señalado que la finalidad es poner en el "centro" a esa cultura que es "fundamental" para el tejido social y cultural de Cantabria, aunque no sea profesional, y "que suele estar al margen".

Según Zuloaga, se trata de una iniciativa "necesaria", que "ahonda en un espacio al que la Administración Pública no puede llegar", se ha mostrado convencido de que el Gobierno junto al sector pueden "llegar lejos" en el relanzamiento de la cultura, en lo que su departamento trabaja "con vehemencia" y ha destacado el componente femenino de este proyecto.

"Queremos hacer paritaria la programación cultural de Cantabria", ha asegurado el vicepresidente, defendiendo la ruptura con "todas las brechas que lastran el progreso de la sociedad".

"No queremos tristeza por la pandemia, sino que son conciertos y momentos emocionantes, de gente contenta de poder cantar y encontrarse, aunque sea con un aforo limitado a 12 personas" y cerrado al público en general, que podrá acceder a estas producciones a través del canal de Youtube de La Vorágine y las redes sociales de la librería que cada dos semanas emitirán un nuevo concierto.

En la presentación han estado además Gema Martínez de Mala Hierba y Zhenya Popova de Chebú, que han coincidido en "la fuerza de lo colectivo" y la necesidad de "hacer piña" en un momento de crisis como el actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento