Madrid acogerá la Copa Davis de tenis del 25 de noviembre al 5 de diciembre junto a Insbruck y Turín

  • En la región madrileña se disputarán las dos semifinales y la gran final del torneo.
Pese al dolor de haber perdido a su padre hace unos días, Roberto Bautista volvió al equipo para ayudar a España a buscar su sexta ensaladera.
Pese al dolor de haber perdido a su padre hace unos días, Roberto Bautista volvió al equipo para ayudar a España a buscar su sexta ensaladera.
EFE
Pese al dolor de haber perdido a su padre hace unos días, Roberto Bautista volvió al equipo para ayudar a España a buscar su sexta ensaladera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que la región acogerá, junto a las ciudades de Insbruck (Austria) y Turín (Italia), la Copa Davis de tenis del 25 de noviembre al 5 de diciembre, tras haber organizado la competición en 2019 y el aplazamiento de la edición de 2020 a causa de la Covid-19

"Madrid es deporte, el cultura, es tradición, es vanguardia y por eso apostamos porque cada vez más empresas, más exposiciones, más eventos, se alberguen en una región donde las administraciones pongamos todo de nuestra parte para que sea así", ha señalado Ayuso, tras el anuncio en la presentación de un avión con la imagen de la región, en el CAE Iberia-La Muñoza.

Los partidos se disputarán en el recinto del Madrid Arena, en la Casa de Campo, donde del 25 de noviembre al 5 de diciembre se darán cita las principales raquetas del mundo. La región será la sede central de la Copa Davis al acoger los partidos de todas las fases, así como las dos semifinales y la gran final, han especificado posteriormente desde el Gobierno regional en un comunicado.

En esta ocasión, las Davis Cup by Rakuten Finals (denominación oficial de la competición) incorpora el formato 'multisede', de modo que las ciudades de Insbruck y Turín contarán con encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.

El director de las Davis Cup Finals, Albert Costa, ha asegurado que es una satisfacción llevar las Davis Cup Finals a Innsbruck y Turín. "Las dos ciudades presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial si no que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes", ha apuntado.

Desde el Ejecutivo madrileño han puesto en valor que "la celebración de las finales de la Copa Davis en la Comunidad de Madrid, además del gran acontecimiento deportivo que representa, supone un gran evento a nivel turístico que aporta una notable notoriedad mediática a nivel internacional". 

Impacto turístico y económico

"Además, una competición internacional de estas características conlleva un impacto económico notable gracias a las pernoctaciones, manutención, ocio y transporte", han apuntado.

Aunque las actuales condiciones sanitarias asociadas a los viajes nacionales y transnacionales hacen difícil predecir el número de espectadores que podrán asistir presencialmente a la edición 2021, la Comunidad de Madrid estima que el gasto medio que genera cada estancia ronda los 579 euros.

Además, con objeto de promocionar la región como destino turístico, durante la celebración del evento en el Madrid Arena, la Comunidad de Madrid contará con un stand en el que se informará a todos los visitantes sobre los principales recursos turísticos de la región.

Todos los periodistas acreditados (se estima que sean más de 700 de 25 países) recibirán una información de la Comunidad de Madrid y se proyectará un vídeo de promoción turística en los descansos de los partidos. La previsión es que los partidos de las Finales de la Copa Davis 2021 se emitan en más de 170 territorios nacionales de todo el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento