El consejero de Salud, sobre Campuzano: "las vacunas salvan vidas"

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha evitado "desautorizar" a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, por anunciar que no va a vacunarse contra el coronavirus, pero ha insistido en lazar la misma recomendación que hace a cualquier ciudadano de la Región: "las vacunas salvan vidas".

"Las vacunas son buenas e importantes, nos protegen y evitan que una enfermedad tan severa como la infección por coronavirus y, sobre todo, disminuyen drásticamente la mortalidad", según Pedreño. "Cada uno, después, que saque sus consecuencias", ha corroborado.

"Desde este Gobierno regional queremos trasladar un mensaje de seguridad y eficiencia de las vacunas", según Pedreño, quien ha afirmado que las vacunas "salvan vidas". Sin ir más lejos, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las vacunas permiten evitar de dos a tres millones de muertes cada año, por lo que la inmunización es "uno de los mayores éxitos de la medicina moderna".

En relación a la vacuna de AstraZeneca, ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento ha declarado que "el beneficio supera el riesgo de posibles reacciones adversas". Así, ha asegurado que "no hay ningún factor de riesgo que contraindique la utilización de esta vacuna".

"La seguridad de las vacunas se vigila de forma continua, y la vacunación con cualquiera de las vacunas que disponemos previene la infección por coronavirus, de padecer una enfermedad grave y disminuye de forma importante la mortalidad", según Pedreño, quien indica que los beneficios de su utilización "superan los riesgos". Con todo, ha recordado que las medidas de prevención se deben mantener "aunque se esté vacunado".

Al ser preguntado por la intención de no vacunarse expresada por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, Pedreño ha insistido en el mensaje que transmite la Consejería de Salud, y que expresa que las vacunas "salvan vidas" y que desde la OMS "se ha visto el éxito que supone la inmunización".

"Tanto AstraZeneca como cualquiera de las vacunas que tenemos son útiles para protegernos de la infección, para evitar la gravedad y, por tanto, las hospitalizaciones, disminuyendo la mortalidad", según Pedreño, quien ha señalado que este es el mensaje que la Consejería dirige a todos los ciudadanos de la Región.

COMPRA DE VACUNAS

Al ser preguntado por el hecho de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, haya pedido a las autonomías que no hagan compra de vacunas unilateralmente, Pedreño ha considerado que la adquisición debe responder a un proceso "centralizado".

Además, ha explicado que las vacunas "deben pasar, lógicamente, los filtros de la Agencia Europea del Medicamento y, en consecuencia, de la Agencia Española del Medicamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento