Los hosteleros recurren en el TSJPV el cierre interior de locales de los municipios con más de 400 contagios

La asociaciones de hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han presentado este lunes en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) recurso contra el decreto del Lehendakari, Iñigo Ukullu, por el que reduce el horario de los espacios interiores de los establecimientos hosteleros de localidades con una tasa de incidencia acumulada de covid-19 de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la demanda se ha formalizado en la Sala de lo Contencioso administrativo del TSJPV a las 12.00 horas y los hosteleros, por el momento, no han pedido, como en ocasiones anteriores, la adopción de medidas cautelares para que se proceda a la suspensión inmediata de la medida restrictiva.

La limitación establecida por el Gobierno Vasco para los municipios en 'zona roja' por coronavirus supone que solo podrán abrir el interior de los establecimientos entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 13.00 y las 16.30 horas, es decir, para el desayuno y la comida.

Las tres asociaciones territoriales hosteleras consideran que esta restricción "no tiene fundamento suficiente y no es acertada ni adecuada para el control de la pandemia".

Cuando anunciaron que impugnarían esta medida, los hosteleros aseguraron que no pedirían, en principio, medidas cautelarísimas al TSJPV para que suspenda la aplicación del cierre interior de los locales, ya que deberían pasar al menos dos semanas para ver los efectos económicos que supone para sus negocios.

En este sentido, apuntaron que esperarían un tiempo antes de solicitar, en su caso, una paralización inmediata de la orden de cierre, dado que, para justificar una petición de este tipo, se deben exponer unos argumentos "sólidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento