Pontón ve "lógico" que Ábalos esté "cómodo" con Feijóo porque "asume las discriminaciones con Galicia"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "lógico" que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, diga estar "cómodo" con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, pues, a su juicio, el mandatario autonómico "asume las discriminaciones con Galicia" desde la Administración central.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
BNG
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

En una rueda de prensa este lunes, la líder frentista se ha referido a la reunión entre Feijóo y Ábalos del pasado viernes, de la que salió el compromiso a aplicar a partir de julio el paquete de bonificaciones a los peajes en la AP-9 que cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros en los PGE de este año.

"Si hoy se habla de rebajas en los peajes es gracias a que el BNG aprovechó que su voto era decisivo para llegar a un acuerdo con el PSOE para conseguirlo", ha aseverado Pontón en referencia al acuerdo por el que la formación frentista apoyó la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a comienzos de 2020.

Con todo, ha censurado que "haya que esperar a julio" para que se hagan efectivas, lo que, a su juicio, demuestra lo "cómodo" que es para el Gobierno central la posición ejercida por el ejecutivo que preside Núñez Feijóo, al que insta a "defender los intereses" de Galicia porque "para eso le pagan los gallegos".

Además, también ha censurado que Feijóo diga "que sí" a este retraso o a que el Estado obligue a Galicia "a pagar" la deuda del puerto de A Coruña mientras "condona" la del de Valencia.

"Es normal que (Ábalos) esté cómodo, pero los gallegos y las gallegas no le pagan (a Feijóo) por hacerle la vida cómoda al ministro sino para que defienda sus intereses, Pero vemos un presidente dimitiendo de la defenda del país", ha remarcado Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento