La Policía Autonómica activó este fin de semana 79 dispositivos de control anticovid que se saldaron con 8 denuncias

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante este pasado fin de semana un total de 79 dispositivos de control de las medidas anticovid, que se repartieron entre 25 ayuntamientos gallegos y que se saldaron con 47 personas identificadas y ocho denuncias -la mitad por no respetar el toque de queda y las otras cuatro restantes por no llevar mascarilla-.
Archivo - Control policial en Santiago de Compostela, que este viernes pasó al nivel máximo de restricciones
Archivo - Control policial en Santiago de Compostela, que este viernes pasó al nivel máximo de restricciones
EUROPA PRESS - Archivo

Los controles, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes contra la propagación del coronavirus.

Entre el 9 y el 11 de abril, los agentes llevaron a cabo 28 dispositivos en la provincia de A Coruña, en concreto en los ayuntamientos de Ames, A Coruña, Pobra do Caramiñal, Santiago de Compostela y Teo, con un total de dos denuncias y cinco identificaciones.

En la provincia lucense, se tramitó una denuncia y se identificó a una persona en los 12 dispositivos realizados en los municipios de Chantada, Lugo, O Saviñao y Vilalba. En Pontevedra, en los 16 dispositivos realizados en A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Mondariz, Poio, Ponteareas, Ribadumia y Vigo, se registró una denuncia y se identificó a 30 personas.

Un total de 13 controles llevó a cabo la Policía Autonómica en la provincia de Ourense, repartidos entre los ayuntamientos de Allariz, Ourense, Pereiro de Aguiar, Trasmiras, Verea, Verín y Xinzo de Limia, en los que se tramitaron cuatro denuncias y 11 personas fueron identificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento