PSdeG cree que Feijóo debe "bajarse del caballo" en sus críticas al Gobierno tras los "compromisos" en infraestructuras

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, debe "bajarse del caballo" en sus críticas al Gobierno central en materia de infraestructuras después del "paquete histórico" de compromisos anunciados el pasado viernes tras el encuentro entre el mandatario autonómico y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
PSDEG

"Feijóo y la conselleira (Ethel Vázquez) deben una disculpa por decir que en 2020 no estarían terminadas las obras del AVE", ha señalado Caballero, que ha incidido en el carácter "histórico" de los compromisos expresados por el Ejecutivo central el pasado viernes en asuntos que "no hizo el Gobierno de Rajoy mientras Feijóo callaba".

Por ello, cree que "es tiempo de empezar a deshacer las películas de que solo el PP defiende a Galicia" al concretarse, para que empiecen a funcionar a partir de julio, un "paquete de rebajas" en los peajes de la AP-9 "como nunca se ha visto en la historia".

Unas bonificaciones que, según ha remarcado Caballero, "llevan el sello de los socialistas" al estar recogidas en los presupuestos generales de este año 2021 que, como ha recordado, tuvieron el voto en contra de PP y BNG.

"Una pena que no respaldaran los presupuestos más progresistas de la historia y que servirán para arreglar problemas históricos en materia de infraestructuras", ha añadido Caballero.

VACUNACIÓN

Por otra parte, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha vuelto a "tender la mano" a la Xunta para "fortalecer" el sistema sanitario gallego con el objetivo de mejorar un proceso de vacunación que, para Caballero, cogió al Ejecutivo de Feijóo "por sorpresa".

"Tenemos cientos de enfermeras que no están en atención primaria porque están vacunando. Hay que apostar por un sistema de vacunación de primera", ha insistido Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento