El programa 'Actuamos' contra la violencia de género del Ayuntamiento de Segovia llegará a cinco colegios de la ciudad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segovia llevará a cabo, por quinto año consecutivo, el programa 'Actuamos contra la violencia de género y por la igualdad', en el que participarán once grupos de escolares de Quinto de primaria de cinco centros educativos de la ciudad.
Ana Peñalosa presenta el programa 'Actuamos'.
Ana Peñalosa presenta el programa 'Actuamos'.
AYTO SEGOVIA
Ana Peñalosa presenta el programa 'Actuamos'.

Se trata de los colegios 'Martín Chico', 'Villalpando', ' San José', 'Fray Juan de la Cruz' y 'Peñascal', según los datos aportados por la concejal de Educación, Ana Peñalosa, durante la presentación de una nueva edición de un programa que tiene como objetivo trabajar la educación en igualdad en el aula.

A este programa formativo se une al teatro como herramienta ya que ofrece un gran número de ventajas a los estudiantes, como la potenciación de las relaciones personales con los compañeros de clase y con los adultos, el fomento de la creatividad y la imaginación, el perder el miedo a hablar en público o el desarrollo de la empatía, ya que enseña a los participantes a ponerse en el lugar de otras personas diferentes.

En este programa, cada aula debe elegir un tema en torno al cual grabará un vídeo que refleje cómo el alumnado segoviano quiere construir una sociedad en igualdad en la que la violencia de género no tenga cabida.

La primera fase tendrá lugar durante los meses de abril y mayo, y durante estos meses, con una periodicidad semanal, se contacta a través del ordenador con cada clase participante para impartir los contenidos que, más tarde, se trabajarían en el vídeo.

El objetivo de esta fase es que cada clase conozca qué temas se pueden tratar en el vídeo y, con ayuda del tutor o tutora, elijan luego uno de ellos para elaborar el guion.

En la segunda fase, se propone al alumnado que piensen cómo pueden transmitir esos conocimientos a través de un vídeo.

Mediante una serie de pautas y dinámicas, los alumnos crearán una historia (o unas líneas generales de lo que quieren contar) y, con ese material, se elabora el guión del vídeo.

La última fase del programa sería la grabación del vídeo siguiendo, en la medida de lo posible, el guión elaborado con las ideas de cada clase.

Cuando el centro educativo cuente con el vídeo, podrá mostrarlo al resto de cursos escolares, incluso publicitarlo y difundirlo a través de internet.

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