Carla Bruni y Sonsoles Espinosa
Carla Bruni y Sonsoles Espinosa. Korpa

Guapas, altas, elegantes y primeras damas de dos grandes países de Europa, dos países vecinos, Francia y España. Hablamos de Carla Bruni y de Sonsoles Espinosa, dos mujeres con un estilo muy personal que destacan mucho más que por ser las esposas de Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero respectivamente.

La llegada de Sarkozy y Bruni a Madrid este lunes ha levantado una gran expectación ya que, más allá de los asuntos políticos, ésta es la primera visita de Estado de la ex modelo a España. El martes, Carla Bruni visitará con la Reina el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y almorzará con la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, momento en el que la prensa, ávida de comparaciones, desplegará su artillería fotográfica y videográfica para captar los más mínimos y frívolos detalles.

¿Cómo vestirán? ¿se ceñirán al protocolo o será un encuentro informal? ¿predominará la seriedad o veremos una reunión distendida y amable con los medios? Hasta el martes no lo sabremos, pero los perfiles de cada una de ellas ya nos dan algunas pistas de con qué nos encontraremos.

Dos primerísimas damas

  • Tanto Bruni como Sonsoles son dos mujeres altas e imponentes, y ambas visten zapatos bajos para no eclipsar a sus respectivos maridos, un gesto acertado que no consigue sin embargo desviar la atención de los medios hacia los señores presidentes. Las damas, con o sin tacones, siempre están en el objetivo de los fotógrafos.
  • Las damas francesa y española tienen más puntos en común, como la música. Carla Bruni es vocalista y compositora, una vocación que le dio grandes éxitos (su primer disco fue número uno en ventas), pero que ahora ha dejado relegada a su vida privada. Por su parte, Sonsoles Espinosa, aunque licenciada en Derecho, también decidió dedicarse a su mayor pasión, la música. Es soprano y ha cantado en coros como el del Teatro Real o el de RTVE. Eso sí, a diferencia de Bruni, Sonsoles no ha abandonado su profesión con la llegada de su marido al poder.
  • La elegancia, natural en ambas, tiene un origen diferente en cada una de ellas. Mientras que Bruni fue supermodelo y está muy acostumbrada a los medios y al mundillo de la moda, Sonsoles luce un estilo más natural, el de una mujer que no hace grandes esfuerzos por cuidar su imagen pero que goza de un buen gusto innato.
  • Su pasión por la imagen y su gusto por la moda hacen que Carla disfrute de su aparición en los medios junto a Sarkozy. Siempre despampanante, siempre sonriente, siempre dispuesta a posar para las cámaras. Mucho más discreta es Sonsoles, que apenas acompaña a su marido a los actos públicos. Aun así, ni una ni otra tienen ambiciones políticas, algo bastante habitual en muchas de las grandes damas de todo el mundo.

Sencillez, estilo, elegancia, moda... Los flashes están preparados para el encuentro entre estas dos grandes primeras damas.