Solo el 0,09 de aulas de C-LM están confinadas y Rodríguez destaca que "se está manteniendo a raya el virus"

El COVID solo afecta al 0,09 por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha destacado que en estos momentos la incidencia se sitúa muy por debajo de los picos más altos de la pandemia. "Esto muestra que estamos manteniendo a raya al virus".
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, una reunión telemática con directores y directoras de centros educativos.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, una reunión telemática con directores y directoras de centros educativos.
AYUNTAMIENTO

Así lo ha manifestado la consejera, tras mantener una reunión telemática con directores de centros educativos y representantes de AMPAS en Ciudad Real, a la que ha asistido la alcaldesa, Pilar Zamora.

Asimismo, la consejera ha destacado que la vacunación a docentes ha sido "un cerco más" para impedir que el confinamiento de la aulas aumentase así como la incidencia de casos en los centros educativos. "Hay que seguir teniendo respeto, no temor", ha añadido.

Preguntada sobre el hecho de que el 15% de profesorado que todavía no ha recibido la vacuna, Rodríguez ha aclarado que se habla "de personas que no han podido vacunarse y cuyas circunstancias se lo han impedido".

"No todos han rechazado la vacuna, por ejemplo, si un docente estaba confinado, no ha podido acudir o si un profesor en determinada línea médica se le ha desaconsejado que se vacunara", ha precisado.

En cuanto a las conversaciones establecidas telemáticamente con directivos de centros educativos y AMPAS, la consejera ha presentado las que se han puesto en marcha para que "este curso escolar tenga éxito y resultados positivos" por un valor de 1.463.546 euros.

"Ha sido un año diferente, donde la educación tomaba una variable, que era la crisis del coronavirus, que ha condicionado la vida de los centros y que a su vez ha tenido la consecuencia de que el avance del virus en los centros sea mínimo", ha dicho.

En la misma línea, ha informado de que se han aumentado en 36 las aulas de Ciudad Real para este curso, 24 han sido en colegios y 12 en institutos. Esta subida se traduce en aumentar las plantillas de los centros educativos.

La titular regional de Educación también ha informado de que 96 nuevos efectivos que se han incorporado en la capital ciudadrealeña, 50 han sido destinados a atender el aumento de aulas, 18 a dar funcionamiento a los Planes de Refuerzo. Los otros 24 han sido contratados para atender las necesidades de limpieza de los colegios y cuatro como personal no docente de inclusión.

Además, ha hablado del plan de digitalización que el Gobierno regional presentó en septiembre, un plan que ha movido 1.365 dispositivos móviles para dar cobertura a la brecha digital de las aulas de Ciudad Real. En total, se han incorporado más de 75.000 dispositivos en toda la región.

En este curso 2020-2021, el número de aulas virtuales ha aumentado tras la puesta en marcha de la Plataforma Educamos Castilla-La Mancha. La evolución ha superado las 24.000 aulas, un "paso cuantitativo significativo", según Rodríguez.

En cuanto a material sanitario, están por llegar 100.000 mascarillas a los centros de Ciudad Real, a las que hay que sumar las casi 37.000 entregadas en la ciudad a lo largo del curso escolar y el implemento del 20% de los gastos de funcionamiento de los centros, un total de 131.000 euros para gastos derivados diarios, gastos en limpieza o calefacción. A esto se le suma la intervención con obras a 27 centros, con un valor de 722.000 euros.

Por su parte, Zamora ha agradecido la labor de la comunidad educativa y ha querido destacar que los niños "han enseñado mucho a ser responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento