La épica de 'La Odisea' volverá al cine

  • Será una adaptación libre del poema de Homero.
  • Ulises regresa a Ítaca y deberá combatir unas fuerzas invasoras.
  • Ha sido definida como un cruce entre '300' y 'Venganza'
Imágenes de 'Ulises' (1955) y 'Troya' (2004).
Imágenes de 'Ulises' (1955) y 'Troya' (2004).
Archivo

La compañía Warner Bros. producirá una nueva versión de La Odisea, inspirada en el clásico poema de Homero y ambientado en la Antigua Grecia. Su título será Odysseus y narrará el regreso de Ulises a Ítaca, 20 años después de la guerra de Troya.

Allí se encontrará con que su tierra ha sido invadida por fuerzas enemigas. La idea parte del productor Gianni Nunnari -que ha intervenido, por ejemplo, en Infiltrados o 300 -, y que también participará en el proyecto junto con su productora Hollywood Gangs Prods.

El director ha contratado para ponerse tras las cámaras es Jonathan Liebesman, responsables de títulos como La matanza de Texas: el origen o En la oscuridad.

Sus responsables quieren apartarse de la típica producción épica de "espadas y sandalias" para realizar un sangriento argumento en torno a batallas y venganzas, algo así como un cruce entre la citada 300 y Venganza (Taken).

El guión lo ha escrito Ann Peacock (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario). Nunnari es también uno de los impulsores de otra superproducción de cariz mitológico, War of the Gods, que dirigirá Tarsem Singh (The Fall).

La mitología de la antigua Grecia volverá a estar de moda en Hollywood porque se prepara un remake de Furia de titanes (1981), y Brad Pitt tiene previsto protagonizar Odissey, que trasladaría el héroe Ulises y los versos de Homero a la ciencia-ficción de un mundo futuro.

Entre las versiones más recordadas en pantalla grande sobre el personaje de Ulises está el filme que protagonizó en 1955 Anthony Quinn. También era uno de los secundarios de Troya (2004), encarnado por el actor Sean Bean, y en la que precisamente Brad Pitt interpretó a otro legendario ídolo griego: Aquiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento