La consejera de Empleo insiste al Gobierno en incluir a las academias de español en la cadena de valor turística

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha señalado que es "muy razonable" que se incluya a las academias de enseñanza del español dentro de las ayudas para la cadena de valor en el ámbito turístico.
Ana Carlota Amigo en Salamanca
Ana Carlota Amigo en Salamanca
EUROPA PRESS
Ana Carlota Amigo en Salamanca

Amigo, quien ha insistido en que ha mantenido "un montón" de reuniones con los representantes del sector, ha recordado que es una decisión que "establece el Gobierno" y que, por ello, ya remitió una carta a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, para pedir su incorporación.

Por el momento, ha apuntado que no ha recibido respuesta, no obstante ha asegurado que continuará con este mismo propósito. ""Volveré a insistir hasta conseguirlo", ha respondido a los medios de comunicación en su visita a Salamanca.

Sobre la situación que viven las academias, ha apuntado que "hay algunas que tienen ERTE por fuerza mayor" y que la Junta les ha "facilitado" que pasen a ERTE de impedimento, que "va a hacer que tengan una situación mejor".

"Están muy contentos con nosotros porque, gracias a estas reuniones y esta facilidad que les estamos dando, les van a compensar con las cotizaciones a la Seguridad Social que habían perdido desde marzo con esta situación nueva, porque además se les reintegra con carácter retroactivo. Estamos ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades pero hay cuestiones que no dependen de la Comunidad sino que dependen del propio Gobierno", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento