Los miedos y las pasiones protagonizan las V Jornadas de Novela Histórica de Soria

Los miedos y las pasiones protagonizarán las V Jornadas de Novela Histórica de Soria, que se celebrarán en el Palacio de la Audiencia de la capital del 6 al 8 de mayo y que estarán coordinadas por el escritor José Luis Corral.
Carlos Martínez (izda) y José Luis Corral presentan las V Jornadas de Novela Histórica de Soria.
Carlos Martínez (izda) y José Luis Corral presentan las V Jornadas de Novela Histórica de Soria.
EUROPA PRESS.
Carlos Martínez (izda) y José Luis Corral presentan las V Jornadas de Novela Histórica de Soria.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el coordinador de las jornadas, José Luis Corral, han presentado este lunes las Jornadas de Novela Histórica en las que participarán autores como Carmen Posadas, Julián Casanovas, Nieves Concostrina, José Calvo Poyato y Jorge Molist, y el propio Corral.

El alcalde de la ciudad ha destacado la labor altruista de José Luis Corral para la organización de un evento que "aborda una temática muy vigente por los miedos por lo desconocido que hace aflorar la pandemia, pero también la pasión por volver a disfrutar de la vida".

Corral ha subrayado el esfuerzo "por la cultura, la historia y la novela histórica" que realiza el Ayuntamiento de Soria en estas jornadas que volverán a tener la cobertura del programa de Radio Nacional de España a través de 'El Ojo Crítico'.

TEMÁTICA DE "RABIOSA ACTUALIDAD"

José Luis Corral ha detallado que en esta ocasión la temática se centra "en un tema de rabiosa actualidad" como es el miedo y la pasión.

Julián Casanova, especialista en la Guerra Civil española y que presentará un ensayo, "recorre los miedos y temores que han estallado en Europa, no solo con las grandes guerras".

Nieves Concostrina tampoco presentará una novela, aunque "transmitirá la historia de forma amena y coloquial, contándola como si fuera una novela".

José Calvo Poyato, por su parte, dará una conferencia sobre las revueltas comuneras en Castilla. Doctor y catedrático de historia moderna, el conferenciante hablará de la revuelta de hace 500 años en la que puso contra las cuerdas la política de Carlos V.

A su vez, Carmen Posadas, premio Planeta, presentará una novela sobre la perla pelegrina, que desaparece en el S. XIX en España y que reaparece cuando se la regalan a Liz Taylor.

Jordi Molíst presentará su última novela, 'La reina sola', que aborda la relevancia de la reina Constanza de Sicilia, mujer que se ha ido olvidando por los historiadores a pesar de su importancia, y finalmente José Luis Corral hablará sobre el miedo en la época medieval desde la literatura, tanto en novela actual como en libros de otros tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento