El PP pide al Principado que el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón "se financie con fondos europeos"

El diputado del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, ha instado este lunes al Gobierno del Principado de Asturias a que el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón, entre las localidades de L'Arena y San Esteban, "se financie con fondos europeos".
Alvaro Queipo se reúne con vecinos sobre el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón
Alvaro Queipo se reúne con vecinos sobre el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón
PP DE ASTURIAS
Alvaro Queipo se reúne con vecinos sobre el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón

Queipo asegura, en nota de prensa, que "el proyecto encaja a la perfección en las políticas de mejora de movilidad que promueve la UE" y pide "una mayor implicación" al Ejecutivo de Adrián Barbón y a los ayuntamientos de Soto del Barco y Muros del Nalón.

Así se ha manifestado el diputado del PP tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón, a la que también asistieron miembros de las Juntas locales del PP de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón.

"El proyecto encaja a la perfección en las políticas de mejora de movilidad que promueve la UE: solo hace falta que el Gobierno lo pelee", afirma Queipo, añadiendo que "una posible vía podría ser la que promueve la 'Agenda Urbana 2030', que propone invertir fondos para un cambio de modelo de movilidad a través del diseño y ejecución de sendas y caminos no motorizados que aportan mejora en la accesibilidad del territorio".

Según el parlamentario 'popular', esta vía de financiación "ya se está explorando en otros puntos de Asturias y, de hecho, añade, el Gobierno del Principado ya ha incluido otras sendas en las manifestaciones de interés que ha remitido al Gobierno Central, que deberá distribuir los fondos".

"¿Por qué no se ha incluido también la inversión para el Bajo Nalón? ¿Por qué no existe interés alguno en dinamizar e impulsar una zona con tanto potencial, que ha perdido en las últimas decenas de años gran parte de su fuerza industrial y pesquera?", se pregunta Queipo, remarcando que existe un acuerdo de la Junta General, que en la pasada legislatura "apoyó mayoritariamente la construcción de la infraestructura del Bajo Nalón".

Con todo, el diputado del PP afea al Principado que lleve "más de un año escondiendo el proyecto de la pasarela" y pide a los ayuntamientos de Soto del Barco y de Muros del Nalón que "asuman un papel más activo, como otros ayuntamientos están haciendo en otros puntos de Asturias, y luchen por un proyecto que sería muy beneficioso para sus vecinos y para las perspectivas de futuro de toda la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento