La Diputación de Palencia entrega los inventarios de bienes y derechos a 14 ayuntamientos y 15 juntas vecinales

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a Urbano Alonso, diputado del área y el diputado delegado del Servicio de Asistencia a Municipios, Adolfo Palacios, ha entregado este lunes los inventarios de bienes y derechos de 14 ayuntamientos y 15 entidades locales menores de la provincia, que se han actualizado y revisado como paso previo a la implantación de su gestión integral.
Entrega de inventarios de bienes y derechos a ayuntamientos y juntas Vecinales.
Entrega de inventarios de bienes y derechos a ayuntamientos y juntas Vecinales.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Entrega de inventarios de bienes y derechos a ayuntamientos y juntas Vecinales.

El acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Provincial, se han entregado los inventarios de bienes y derechos de doce entidades locales menores del municipio de Saldaña, actualizados y revisados.

Además de los inventarios de bienes de Saldaña y doce juntas vecinales de este municipio, también se han entregado a otro municipio de la zona -Santervás de la Vega- y sus tres juntas vecinales de Santervás de la Vega, Villapún y Villarrobejo.

Los otros doce ayuntamientos que ya disponen de inventario actualizado y con gestión informatizada, para la que el SAM ofrece una jornada de formación a los secretarios y técnicos municipales, son Belmonte de Campos, Castil de Vela, Castromocho, Cordovilla la Real, Frechilla, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Polentinos, Reinoso de Cerrato, Requena de Campos, Villaviudas y Villerías de Campos.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha subrayado la importancia de este programa, que desde 2013 no solo ha ayudado a unas 220 entidades locales a cumplir la obligación legal de mantener un inventario de todos su bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición; sino la sustancial mejora en la gestión posterior, mediante la gestión informática de las incidencias y consultas, lo que se traduce en mayor eficacia en la gestión administración local en beneficio de las personas.

La Diputación de Palencia ha invertido en 2020 cerca de120.600 euros para actualizar y revisar los inventarios de bienes y derechos de estos catorce ayuntamientos y quince entidades locales menores de la provincia, que el SAM contrata con COTESA (Centro de Observación y Teledetección Espacial, SAU).

La institución provincial selecciona cada año las entidades locales del medio rural que acuden a la convocatoria pública para recibir una subvención con la que actualizar, revisar e implantar la gestión integral de sus inventarios de bienes y derechos, línea de ayudas que se ha dotado este 2021 con 30.000 euros dentro del presupuesto que gestiona el SAM, que este año supera los 1,78 millones de euros, el 7 por ciento más que en 2020.

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