Tudanca equipara a Ayuso y a Mañueco por el caos como la suspensión de vacunas, "un terremoto nacional" de "miedo"

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha ironizado este lunes sobre la diferencia en la estrategia de los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP, en la lucha contra la pandemia del coronavirus si bien ha equiparado a ambos presidentes por el "caos" y por el "cabreo" que han generado entre los ciudadanos y por las permanentes improvisaciones de sus medidas.

Luis Tudanca se ha referido en concreto a la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León el pasado miércoles cuando, de forma unilateral y apelando a un principio de prudencia, suspendió de forma cautelar la vacunación frente al coronavirus con dosis de AstraZeneca. El socialista ha advertido de que esa "improvisación" de la Junta de Castilla y León ha derivado en un "terremoto nacional" que ha generado "miedo" entre los ciudadanos de todo el país.

Por este motivo, el secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha exigido "más responsabilidad" por parte de los gobiernos autonómicos, en este caso concreto el de Castilla y León, al que ha recordado que sus decisiones tienen repercusiones sobre la ciudadanía.

Dicho esto, ha evidenciado las diferencias en la acción de gobierno entre Fernández Mañueco y Díaz Ayuso y ha reprochado que el presidente castellanoleonés pretenda defender que la forma de luchar contra la pandemia de ambos es la misma y es compatible. "Me parece que soplar y sorber en relación con la lucha contra la pandemia es muy, muy complicado", ha ironizado.

Tudanca se ha pronunciado de este modo tras la visita de Fernández Mañueco y Díaz Ayuso el pasado viernes a la estación de esquí de Navacerrada para criticar la "agresión" que supone, a su juicio, la decisión del Gobierno central de cerrar de forma "injustificada" esta estación de esquí ubicada en Segovia y en Madrid.

En este contexto, el presidente de la Junta culpó también al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, de crear "miedo y confusión" con la vacunación y le exigió que el Gobierno lidere la compra

Mostrar comentarios

Códigos Descuento