Piden 4 años y 3 meses de cárcel para un acusado de robar con violencia el móvil a dos menores en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y 3 meses de prisión para un acusado de robar con violencia el móvil a dos menores en el Palacio de los Niños, en Oviedo. La vista oral está señalada para este martes 13 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19 horas y 10 minutos del 29 de agosto de 2019, las dos víctimas, ambos de 14 años de edad, estaban sentados en las escaleras del Palacio de los Niños, en el Parque de Invierno de Oviedo, por donde pasó el acusado de 26 años, que arrebató a uno de ellos su teléfono móvil.

A continuación, el acusado salió corriendo y los dos chicos salieron tras él, gritando para que quienes los vieran llamaran a la Policía. Le dieron alcance en el aparcamiento del Palacio de los Niños.

Cuando los chicos le pidieron que les devolviese el móvil, el acusado los amenazó con los puños y les exigió que el otro menor le diera su teléfono y el dinero que los dos llevaran. Los menores, atemorizados, le dieron el otro móvil y 13,40 euros.

Entonces, uno de los menores le sugirió que podría ir a su casa y volver con más dinero, que ofreció como medio para conseguir que les devolviese los móviles. El acusado aceptó pero exigió al otro menor se quedara con él en tanto regresaba su amigo.

Alertada la Policía, probablemente avisada por algún vecino que habría escuchado las voces de los chicos, se presentaron en el lugar de los hechos unos agentes, que lograron detener al acusado, recuperar los teléfonos móviles y el dinero.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia y solicita que se condene al acusado a 4 años y 3 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las costas del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento