Hard Seltzer, las nuevas bebidas que arrasan entre los jóvenes: contienen el mismo alcohol que una cerveza

Aquellos que se han pasado con la bebida pueden empezar a tener una actitud molesta o desagradable, llegando a incomodar al camarero y a los clientes y provocando una situación violenta.
Llegan al mercado español tras el éxito que han tenido en otros países.
Pixabay/bridgesward

Las grandes compañías de bebidas están inmersas en el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a un público joven y apuestan por lanzar en el mercado las denominadas Hard Seltzer. Como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas bebidas son "la evolución de las aguas con gas aromatizadas, pero esta vez con alcohol". 

Aunque a primera vista puedan parecer un refresco, "lo cierto es que tienen el mismo contenido de alcohol que una cerveza" y han llegado al mercado de España tras el éxito cosechado en otros países.

Contienen una cantidad de alcohol similar a la de una cerveza

Las marcas destacan en su publicidad que son productos "bajos en calorías, que recurren a ingredientes más saludables, como el azúcar integral de caña, o aromas naturales", y que no se componen de edulcorantes, conservantes o gluten, además de "un bajo contenido en alcohol".

No obstante, la OCU advierte que la publicidad de estas bebidas "minimiza el riesgo de la ingesta de alcohol", que en estos productos alcanza el 5%, lo que supone un porcentaje similar al de una cerveza. Así, por cada lata de 330 mililitros "se ingieren casi 17 gramos de alcohol". 

Por esta razón, desde la organización solicitan que se incluya una mejor información sobre estos nuevos productos porque "es importante que los jóvenes entiendan la importancia para su salud del consumo de bebidas alcohólicas". 

En este sentido, la OCU solicita al Ministerio de Consumo que "exija a estos productos un etiquetado que destaque su graduación alcohólica de manera visible en el envase", para no inducir a errores o confusiones a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento