Ana Rosa envía un mensaje a Podemos tras ver su vídeo de campaña: "Pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos"

Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

Unidas Podemos ha difundido un vídeo de campaña que consiste en un montaje en el que se habla del partido y del PP a través de las declaraciones de periodistas y rostros conocidos del mundo de la televisión. El montaje ha sido muy criticado por aquellos que consideran que el señalamiento a la prensa que se hace este vídeo atenta contra la democracia. 

El montaje señala a líderes de opinión como Eduardo Inda, Susanna Griso o Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco ha dedicado el discurso inicial de su programa, este lunes, para criticar el vídeo de campaña publicado por el partido de Pablo Iglesias. La comunicadora ha denunciado que se señalen a cuatro periodistas de su programa en lo que ha bautizado como "un acto insólito en democracia". 

"Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años yo, personalmente, había visto algo así. No solo atentan contra la libertad de expresión, sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos, y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización", ha apuntado Quintana. 

La presentadora ha enumerado otros episodios en los que Pablo Iglesias ha arremetido contra periodistas y ha recordado cuando el gobierno de coalición anunció la creación de un ministerio de la verdad y la inauguración de una web para detectar bulos, "como si la verdad fuera suya", ha añadido. "El 19 de septiembre de 2013, Iglesias decía en una conferencia en La Coruña que a él le dieran los telediarios. Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos telediarios", ha denunciado la conductora del magazine matutino. 

Déficit democrático en España

Ana Rosa ha explicado que, según el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos "en España hay un déficit democrático por parte del poder que se empeña en atacar a la prensa. Ninguna democracia excepto la española figura en esta lista". La periodista se ha dirigido directamente a la organización de Unidas Podemos para defender el papel de los medios de comunicación y reivindicar su derecho a expresarse libremente. 

"Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Ya, pero lo vamos a seguir haciendo. El periodismo tiene que ser incómodo y valiente y señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Y señores, que les quede claro, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos", ha sentenciado la presentadora de Mediaset

Mostrar comentarios

Códigos Descuento