Así fueron los últimos instantes de vida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo: murió en paz y de forma "muy dulce"

La comunidad internacional se suma al pésame por la muerte del duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo.
Europa Press
La comunidad internacional se suma al pésame por la muerte del duque de Edimburgo

La dos cámaras del Parlamento británico -Comunes y Lores- rinden este lunes homenaje al duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecido el pasado viernes a los 99 años en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El Parlamento, que estaba en receso hasta este martes, celebrará esta tarde una sesión extraordinaria para que diputados y lores puedan rendir tributo a la figura del príncipe Felipe por sus más de 70 años de servicio al Reino Unido.

Las autoridades británicas han decretado una semana de duelo nacional, un periodo en que las banderas de los edificios gubernamentales y los palacios reales ondearán a media asta.

El funeral del duque tendrá lugar el próximo sábado -día 17- en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al que solo podrán asistir 30 personas en virtud de las actuales restricciones para contener la propagación de la covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no asistir al funeral para permitir que otro miembro de la familia real tenga la oportunidad de despedir al marido de Isabel II.

Al funeral asistirá el duque de Sussex, Harry, que ha viajado desde California (EE UU), donde reside, pero su esposa, Meghan, no estará dado su avanzado estado de gestación, informaron los medios.

Los hijos de Isabel II -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- destacaron el fin de semana, en sendas declaraciones a los medios, el dolor que afronta la familia y resaltaron el apoyo que dio a la reina durante su largo reinado.

"Fue muy dulce, como si alguien lo cogiera la de la mano y se fuera"

Este domingo, varios miembros de la Familia Real británica asistieron a un servicio religioso en memoria de esposo de la reina Isabel II en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge en Windsor. Sophie Wessex, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, desveló cómo fueron los últimos instantes de vida del duque, revelando que el duque se marchó en paz

"Fue muy dulce, como si alguien lo cogiera la de la mano y se fuera. Fue muy muy pacífico, y eso es lo que deseas para alguien, ¿no? Por eso, yo creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados, mirándonos y diciendo: 'esto es horrible", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento