La autopista A-8 acumula en sólo 10 kilómetros 400 accidentes en un año

  • En el tramo entre Malmasín y Portugalete.
  • El Gran Bilbao acumula más de 700 siniestros en 18 puntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Autopista A-8
Autopista A-8
R. B.
Autopista A-8

Es una auténtica ratonera, de eso no cabe ninguna duda.  Más de 130.000 vehículos diarios atraviesan la autopista A-8 en su tramo más complicado, el que circunda Bilbao, entre Malmasín y la salida hacia Portugalete. Apenas diez kilómetros infernales que cada día transforman este tramo de autopista en un caos. Las cifras ahora lo confirman. En algo menos de un año, estos diez kilómetros de autopista acumulan casi 400 accidentes.

La mayoría no son graves, tan sólo golpes de chapa, pero son lo suficientemente escandalosos para crear una retención de varios kilómetros, el pan de cada día para los conductores. Y si se amplía el tramo de autopista hasta el límite con Cantabria, otros 13 km, habría que sumar otro centenar de accidentes a lista de siniestros.

Son datos de la empresa bilbaína mapalia.com, recabados entre marzo y diciembre de 2008 y que constatan los puntos negros en las carreteras del Gran Bilbao. Anotados por los mismos conductores, la web dibuja el mapa negro del territorio. En total,  18 puntos negros en la red de carreteras que envuelven a Bilbao, con 718 accidentes en algo más de 10 meses.

Así, la propia A-8, entre Malmasín y Muskiz, acumula 11 de los puntos negros. Le siguen la N-637, la carretera de la avanzada, con dos puntos negros en los kilómetros  9 y 12 y con 74 accidentes acumulados. La BI 644, la carretera que entra a Sestao y los grandes centros comerciales cuenta con el punto más conflictivo: 73 accidentes en la rotonda de Megapark.

Después, figura la BI 631, la del Alto de Santo Domingo, con otros dos puntos negros, en el km 1 y en el 6, con 52 accidentes. Le sigue la BI-637, la continuación de la Avanzada, con un punto negro en el km 13, en el término de Leioa, y por último la N-634, en el km 120, con 34 siniestros.

Todos ellos tienen más de 25 accidentes en menos de un año. Curvas conflictivas, tramos de especial tráfico, rotondas... son algunas de las zonas marcadas en rojo.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento