Ada Colau anuncia que deja Twitter

  • La alcaldesa de Barcelona asegura que la red social la "aleja" de los objetivos de hacer "buena política" y mejorar la vida de las personas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
KIKE RINCON

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado este domingo que deja Twitter. Lo ha anunciado a través de sus perfiles en Facebook e Instagram, que mantendrá. Según ha explicado, Twitter la "aleja" de los objetivos de hacer "buena política" y mejorar la vida de las personas, ya que "entre una cosa y la otra el hecho es que la red y el algoritmo acaban ocupando mucho tiempo y energía". "Y encima la sensación es que deforman la realidad: sobrerepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoísta", ha argumentado.

Colau, que tiene más de 918.000 seguidores en Twitter, ha indicado que hacía meses que quería dejar la plataforma y que aprovechó la excusa de su aniversario, el 3 de marzo, para "probarlo". 

Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi...

Publicado por Ada Colau en Domingo, 11 de abril de 2021
"La red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio" y es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos"

"La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que dejo Twitter con carácter indefinido", ha concluido. Ha influido, ha dicho, que "la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio" y que "es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento