La historia detrás de la foto más viral de Felipe de Edimburgo y la reina

Flores en memoria del príncipe Felipe en el castillo de Windsor.
Flores en memoria del príncipe Felipe en el castillo de Windsor.
EFE

La muerte este viernes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad ha servido para recordar muchas imágenes de una vida larga y llena de acontecimientos. Pero hay una foto que está siendo especialmente viral en las redes sociales.

Se trata de una tierna imagen tomada en el castillo de Windsor en 2003, en la que la reina, Isabel II, se ríe junto a su esposo, que está vestido con el uniforme de la Guardia de Granaderos, ataviado con el célebre bearskin o sombrero alto de pelo de oso.

En redes sociales se ha difundido que el duque se había disfrazado sin que la reina lo supiera para darle una sorpresa y que la sonrisa de la monarca se debía al momento en el que se daba cuenta.

Pero tal y como recoge The Sun, la historia no es así. 

Chris Young, de la agencia Press Association fue el único fotógrafo presente en la revisión del regimiento de élite de la reina de la Guardia de Granaderos, donde se tomó la fotografía, y dejó las cosas claras.

Young reveló que el hallazgo de un enjambre de abejas estropeó el evento, lo que obligó a que hubiera que llamar al apicultor real para que las alejara. "Algunos de los invitados no estaban seguros de si debían moverse, pero finalmente todos tuvieron que batirse en retirada", dijo Young.

Tanto la reina como el príncipe se tuvieron que sumar a la huida, y fue entonces cuando el fotógrafo captó la expresión divertida de la monarca. "Reconocí que fue un momento humano", dijo el fotógrafo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento