Después de "Slumdog Millonaire", sus padres pelean por la custodia

  • Su padre fue acusado de haber intentado vender a su hija, la joven estrella de la oscarizada Slumdog Millonaire.
  • Su madre dice que "hará lo que sea para recuperar a su hija", a la que dejó con su padre hace años.
Rubina Ali
Rubina Ali
ARCHIVO
Rubina Ali

Rubina Ali, la niña india de tan sólo 9 años de edad, que participó en el oscarizado film Slumdog Millonaire, tiene que hacer frente ahora al infantil y vergonzoso comportamiento de sus padres, quienes se han enzarzado en una auténtica lucha por hacerse con la custodia de la pequeña.

Hace unos días News of The World se hacía eco de una escandalosa noticia, supuestamente Rafiq Qureshi, el padre de la niña, habría intentado vendérsela  a un reportero que se hizo pasar por jeque , y que le ofrecía 200.000 libras por ella.

Qureshi quiso desmentir los hechos rápidamente, asegurando que se trató de una "trampa" , como recogen en la web Univision.com. Al parecer, unas personas que dijeron sentirse conmovidas por la historia de Rubina, se ofrecieron a ayudarla. Así lo atrajeron hasta un lujoso hotel de Mumbai donde le ofrecieron el dinero.

"Fuimos allí a reunirnos con ellos con buena voluntad. Pero han hecho acusaciones falsas", confesó el padre de Rubina. Le prometieron efectivo y "hablaron de darme más, si cedía a mi hija. Pero yo me negué" , señala Qureshi en declaraciones recogidas en la web Cuarto Poder.com.

Ahora es la madre de la pequeña la que salta a la palestra.

Khursheed Begum, la madre biológica de Rubina, se ha defendido de las acusaciones que apuntaban a que había abondonado a su hija tiempo atrás. Ahora, y tras los últimos rumores sobre la posible venta de su hija por parte de su padre,
quiere asegurarse de que Qureshi no continúe encargándose de la pequeña.

Según recogen en Telegraph.co.uk, la mujer de 26 años habría asegurado que "dejó a Rafiq hace 5 años, pero se llevó a su hija con ella" . Posteriormente, la pobreza le obligaría a dejarla con su padre de nuevo, aunque mantiene que nunca perdió el contacto. Ahora lo único que quiere es recuperar a Rubina, e incluso ha apuntado, "si no quiere estar conmigo, me aseguraré de que su tutela pase a manos del Estado".

Una grabación podría demostrar que el padre sí quiso vender a la niña

"Las informaciones que indican que quiero vender a Rubina son infundadas", dijo Rafiq Qureshi. Sin embargo, el diario británico News of The World, el primero en dar la noticia, sacó una grabación en la que se puede escuchar al padre de la actriz decir que lo haría por el bienestar de su familia.

El éxito de su hija se olvidará. El padre tiene una familia que alimentar y no puede hacerle frente 
Según relata Univision.com,
Qureshi decidió poner en adopción a su hija porque el estado de pobreza extrema en el que se encontraban no cambió después de que su hija participara en la popular película.

Una fuente cercana explicó, "El éxito de su hija se olvidará y su momento de fama se acabará. El padre tiene una familia que alimentar y simplemente no puede hacerle frente. Está dispuesto a encontrar a un hombre rico al que entregarle a Rubina, pero sólo si quiere ayudar a toda la familia a salir de los arrabales". Aunque, de momento, no hay pruebas suficientes para inculparle de tal acusación .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento