Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, asiste al desfile de Guillermo Décimo

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al desfile del diseñador Guillermo Décimo.
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al desfile del diseñador Guillermo Décimo.
EFE

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo al desfile de Guillermo Décimo, que ha abierto la jornada de jóvenes talentos, EGO, de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en una muestra de apoyo a la moda española.

Por segunda vez en esta edición, tras asistir al desfile del joven modisto Pablo Erroz, Begoña Gómez, en un acto privado, ha vuelto a la pasarela madrileña en la que ha aplaudido las propuestas del burgalés Guillermo Díez López, de 25 años, creativo de la firma Guillermo Décimo, que comenzó vistiendo muñecas con servilletas de papel.

Inspirada en la cantante María Callas, Guillermo Décimo ha subido a la pasarela un a propuesta teatral, "una mezcla del mundo de la moda con la opera", ha explicado momentos antes de su desfile.

Un trabajo minucioso en el que el exceso y la extravagancia han alumbrado prendas glamurosas que el diseñador ha creado pespunte a pespunte en los últimos meses de pandemia en su casa, convertida en un taller.

La colección con título Queen of the night está construida en su totalidad con restos de tejidos y evitando generar residuos, sin comprar nuevas materiales, utilizando también prendas de segunda mano, "tengo muy presente la sostenibilidad".

"Estoy aquí para conseguir mayor visibilidad", ha dicho este creador cuyo trabajo está lleno de referencias históricas artísticas.

A continuación ha desfilado Corsicana, en esta nueva edición de la pasarela EGO, que celebra su quince aniversario, "una plataforma que ha dado el impulso a diseñadores consagrados, de primera línea", ha explicado la directora de la pasarela Nuria de Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento