Al menos dos muertos en un temporal con tornados y granizo en el sureste de Estados Unidos

  •  Panama Beach, en Florida, sufre graves desperfectos y en Lousiana se recogió granizo del tamaño de pelotas de béisbol.
Imagen del tornado que afectó a Panama Beach, en Florida (EE UU).
Imagen del tornado que afectó a Panama Beach, en Florida (EE UU).
YOUTUBE

Los estados de Louisiana, Alabama y Florida, en el sureste de los Estados Unidos, están sufriendo un temporal que por ahora ha causado dos víctimas mortales, según recoge The New York Times.

Los meteorólogos en Mobile, Alabama, recibieron informes de granizo del tamaño de pelotas de béisbol en algunas áreas a medida que un sistema de tormentas se movía hacia Florida. 

Las tormentas se extendieron por el sur desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, muriendo dos personas en Louisiana y llevando granizo del tamaño de pelotas de béisbol a partes de Alabama, dijeron las autoridades.

Un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Shreveport, Louisiana. El árbol chocó contra una esquina de la casa donde estaba el hombre. Una mujer que también estaba en la casa resultó ilesa. Las autoridades dijeron que había fuertes vientos cuando cayó el árbol. Además, en St Landry Parish, también en Louisiana, una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas en las tormentas que azotaron el área. 

Poco después de la medianoche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para partes de Louisiana y Mississippi, advirtiendo de la amenaza de un "par de tornados fuertes", granizo y ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Las tormentas también aparecieron en Florida, y el Servicio Meteorológico emitió una advertencia de tornado para el condado de Walton, que se encuentra a unas 145 km al este de Pensacola, Florida.

Las imágenes que circularon en Internet después de la tormenta de Florida mostraron daños significativos, incluida una casa que se redujo a escombros y un techo que fue arrancado de una tienda. El video también mostró un tornado cerca de Panama City Beach.

Aproximadamente 30.000 clientes en el noroeste de Florida se quedaron sin electricidad después de las tormentas, según la empresa de servicios públicos Gulf Power.

A última hora de la tarde del sábado, las tormentas se habían extendido más al este hacia Jacksonville, también en Florida, aunque parecían ser más débiles que las de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento